martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Economía

Fiat tomará un 35% de la americana Chrysler

Las firmas automovilísticas Fiat y Chrysler anunciaron que negocian un pacto "estratégico" por el que intercambiarían tecnología y redes de distribución, y que supondría que la italiana se hiciera con el 35% de la estadounidense.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

Las firmas automovilísticas Fiat y Chrysler anunciaron ayer que negocian un pacto "estratégico" por el que intercambiarían tecnología y redes de distribución, y que supondría que la italiana se hiciera con el 35% de la estadounidense.

El vicepresidente de Fiat, John Elkann, dejó abierta la puerta a una futura ampliación de esta participación, hasta hacerse con el control de Chrysler, si la asociación estratégica entre ambas compañías es exitosa.

A cambio de esta importante participación, Fiat proporcionaría a la más pequeña de los tres gigantes de Detroit motores, plataformas y transmisiones de vehículos pequeños y de bajo consumo, además de acceso a sus mercados.

Se prevé que el acuerdo para negociar una "alianza estratégica global", confirmado ayer por Fiat y el propietario mayoritario de Chrysler, el fondo Cerberus, se cerrará antes de que termine el mes de abril.

De rubricarse el pacto, el grupo italiano proporcionaría tecnología para la fabricación de automóviles pequeños y eficientes a la compañía de Detroit, que ha vinculado su supervivencia a orientar su producción a los vehículos con un consumo eficiente.

  • 1