Cultura

Figuras de la danza clásica homenajearán a Alicia Alonso

el 21 sep 2010 / 19:12 h.

José María Caraballo, Maribel Montaño y Jaime de Vicente en la presentación.
-->--> -->

Tamara Rojo, Fran Velasco y Rómel Frómeta son algunas de las estrellas internacionales de danza que participarán el 10 de octubre en el Teatro Maestranza, con motivo del homanaje que Sevilla le brindará a Alicia Alonso.

La legendaria bailarina cubana, todo un mito de la historia del ballet, recibirá por su 90 aniversario un homenaje en una gala que convertirá a la capital andaluza en el gran escenario mundial de la danza clásica. Una emotiv gala solidaria, que se unirá a las de Nueva York, París, Londres y la Habana. 

La Bienal de Flamenco pondrá el broche de oro con el maestro Paco de Lucía el 9 de octubre. Y sólo un día después, el teatro por excelencia de lo lírico acogerá a los grandes de la danza. El Ballet de Cámara de Madrid, fundado por Alicia Alonso, el Nacional de Cuba y el Ballet Español de Murcia son tres de las formaciones que compondrán esta velada.

El final del homenaje se pondrá en manos de Tamara Rojo y el ucraniano Sergei Polunin con El corsario. No faltará el apoyo del Ballet Nacional de España, cuyo director, José Antonio, ha creado una de las piezas que bailará el sevillano Fran Velasco.

Con este acto se inaugurará las actividades encuadradas en el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) que organiza la Fundación Caja Rural del Sur durante tres meses en las provincias de Huelva y Sevilla, según comentó su director, Jaime de Vicente.

 Entre el resto de actividades incluidas en este ciclo destacan el curso sobre la Constitución de 1812, que acogerá el salón de actos de Caja Rural del Sur; la exposición Fotoiberoamérica, del 15 al 28 de noviembre en el Alcázar o el ciclo Novocine, dedicado a la filmografía brasileña, los días 6 y 7 de noviembre en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur.

Las entradas para el tributo a Alicia Alonso ya están a la venta en las taquillas y la web del Maestranza ( 20-50 euros). Los beneficios se destinarán a reconstruir las escuelas asoladas por el terremoto de Haití.

  • 1