Local

Finaliza el plazo de ofertas para restaurar San Francisco

Hoy termina el plazo para presentar ofertas para la rehabilitación y recuperación de la fachada y del mirador del convento de San Francisco, un edificio situado en pleno centro de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 02:26 h.

TAGS:

Hoy termina el plazo para presentar ofertas para la rehabilitación y recuperación de la fachada y del mirador del convento de San Francisco, un edificio situado en pleno centro de la ciudad. Las obras, con un presupuesto de casi 230.000 euros, arreglarán la cara del templo que da a la Plaza de España, conocida también como el Salón.

El proyecto de restauración fue aprobado el pasado mes de enero y salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 4. Se trata de una esperada actuación presupuestada en algo más de 229.000 euros y cofinanciada al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Las obras consisten en sanear la fachada y en recuperar una galería que existió en el convento hasta finales del siglo XIX, con lo que la imagen del edificio volverá a ser la que tuvo hasta los primeros años del siglo XX. También se recuperará su mirador.

Para afrontar esta restauración, el Ayuntamiento de Écija solicitó en febrero de 2007 la colaboración de la Junta de Andalucía, a través del programa de ayudas para infraestructuras turísticas. Finalmente, el Ayuntamiento de Écija logró de Turismo, Comercio y Deporte una subvención de cerca de 138.000 euros para este plan.

Las empresas que aspiren a la adjudicación de las obras deben acreditar su solvencia económica, financiera y profesional en la documentación que presenten al concurso público, en las oficinas de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU).

El proyecto es un trabajo original del arquitecto Fernando González Beviá, uno de los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Écija. El convento ha sido objeto a lo largo de su historia más reciente de varias restauraciones. En 1994 se recuperó su espadaña y a finales de los 90 del siglo pasado se arreglaron el tejado y los pilares del inmueble.

  • 1