Deportes

Firmar o no en cuatro meses

El contrato de Luis Fabiano vuelve a dar que hablar. Su enésimo capítulo lo protagonizó ayer el propio futbolista. Según asegura, su precio es de once millones de euros, y no de sesenta como defiende su presidente. Además, dice que si hubiese querido, se habría marchado al Manchester City. Foto: Javier Díaz.

el 14 sep 2009 / 23:33 h.

El contrato de Luis Fabiano vuelve a dar que hablar. Su enésimo capítulo lo protagonizó ayer el propio futbolista. Según asegura, su precio es de once millones de euros, y no de sesenta como defiende su presidente. Además, dice que si hubiese querido, se habría marchado al Manchester City.

José María del Nido sabe que ampliar el contrato del brasileño no es fácil, pero tiene claro que sus derechos federativos son, al cien por cien, propiedad del club y que sin el consentimiento de éste no puede irse. "Hay posibilidad cero de que lo haga en el mercado de invierno" dijo hace sólo unos días, explicando a su vez que "el grupo inversor -dueño del 65% de su pase- opina, pero no tiene decisión ninguna; con el Sevilla tiene fuerza cero". Según Del Nido, Luis Fabiano sólo podría irse pagando su cláusula de rescisión: "60 millones de euros más el IPC de tres años y medio, más dos puntos por año". A este grupo inversor le interesa vender, ya que en un año finaliza su vinculación con el jugador y si no lo venden, no ganarían ya un solo euro.

Haciendo suya una estrategia negociadora o quizá desconociendo punto por punto los detalles del acuerdo, el delantero volvió a referirse ayer al asunto. "Me ha sorprendido. Son 11 millones. Si él dice que son 60, habra que mirar el contrato otra vez", señalaba O Fabuloso, que no se quedó ahí: "Estoy más tranquilo, contento por seguir en Sevilla. Si yo hubiese querido, podría haberme ido (al Manchester City), pero no llegamos a un acuerdo porque no me gustaba el contrato".

"Ahora tenemos tiempo para hablar con Del Nido sobre la renovación. Se acerca el final del contrato y cuando más tiempo pasa es más complicado. Tengo firmado hasta 2009 y si me quedo la temporada que viene sin renovar, será ya complicado que lo haga, ya que la empresa querrá vender. Hay cuatro meses clave para saber si me quedo. Si el Sevilla se clasifica para competición europea, entrarán más ingresos y sería más fácil; por el dinero y lo personal, ya que sin jugar en Europa es difícil ir a la selección", añade.

Mientras llega el nuevo capítulo de este intercambio de opiniones sobre el contrato, Luis Fabiano intenta centrarse exclusivamente ya en lo meramente deportivo. Y eso no es otra cosa que el partido de mañana contra el Recre. "No sé ni cuando jugamos la Liga de Campeones. Sólo pienso en ganar en Huelva, como ante Osasuna. No es momento de jugar bien, sino de ganar. Es un partido muy importante. Fuera de casa estamos sufriendo mucho y hay que ganar como sea. Hay que seguir sumando para acercarnos a nuestro objetivo".

"Respetamos siempre al rival y si ganamos 0-1, ya estará muy bien. Lo importante es sumar y estar cerca de la UEFA y la Champions", afirma Luis Fabiano, quien, por último, dice tener en un segundo plano el objetivo de ser pichichi. "No pasa por mi cabeza", asegura.

  • 1