miércoles, 12 diciembre 2018
15:41
, última actualización
Local

Gabilondo denuncia "la campaña indecente" del PP y sus "carroñeros" mediáticos contra RTVE

el 23 abr 2012 / 10:21 h.

TAGS:

En su videoblog, publicado en El País y la Cadena SER , Gabilondo señala que "el PP carecía de la más mínima calificación técnica después de haber permitido que en las comunidades autónomas en las que gobernaba sus televisiones llegaran casi a la indecencia y a escamoteos informativos de las cosas más delicadas. Con ese curriculum -agrega el periodista- qué autoridad tenía para hacer comentarios respecto a TVE".


El fin de la dignidad recuperada

En su análisis "El tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido", Gabilondo advierte de que "el PP va a pretender hacernos creer que no era su intención llegar a esta decisión final, sino que su vocación era la del consenso", y aclara que "en caso de que no se llegue al consenso se reserva el derecho a decidir".

¿Qué clase de consenso puede lograrse?
"¿Qué consenso ha de lograrse si cuando uno de los dos que tiene que negociar ya sabe -ya sabemos- que tiene la última palabra en el caso de que no haya acuerdo. Es decir, ‘nos pondremos de acuerdo si tú aceptas mi opinión porque si no me ocuparé de que mi opinión sea la que se imponga'", ha explicado el veterano periodista.

El papel del PSOE
Gabilondo ha criticado también al PSOE, que, según ha dicho, "juega ese juego habilidoso de negarse a cualquier intentona de consenso habida cuenta de las circunstancias para dejar al PP solo y desnudo ante su decisión".

Una decisión anunciada
"La decisión hace mucho tiempo que se veía venir, el PP la estaba precalentando con la campaña más indecente que recordamos arremetiendo contra los profesionales de televisión y su trabajo, diciendo tonterías históricas de grueso calibre como que nunca antes se había hecho una televisión más sectaria, y bobadas así. El PP ha soltado a algunos de sus analfabetos máximos para decir cosas así", ha denunciado Gabilondo.

  • 1