Local

Gadafi ataca de nuevo Misrata tras anunciar que paraba el asedio

El periodista español preso en Trípoli logró ayer comunicarse con su familia por teléfono.

el 24 abr 2011 / 19:48 h.

TAGS:

Interior de una sucursal bancaria bombardeada en Libia.

Los rebeldes libios informaron ayer de que las fuerzas del dictador Muamar Gadafi volvieron a bombardear ayer la ciudad de Misrata a pesar de que el pasado sábado retiraron sus efectivos terrestres del perímetro de la ciudad.

"La situación es muy peligrosa", declaró el portavoz rebelde Abdelsaman. "Las brigadas de Gadafi han comenzado a bombardear indiscriminadamente la ciudad y el ataque todavía continúa. Su objetivo es el centro de la ciudad, principalmente la calle Trípoli, y tres áreas residenciales", añadió. El portavoz no tenía conocimiento de que estos ataques hayan causado nuevas víctimas. Sí que informó de la presencia de aviones de la OTAN patrullando la zona, pero no tenía constancia de que estuvieran preparados para realizar ataques aéreos contra los gadafistas.

Al mismo tiempo, las fuerzas de Gadafi tomaron ayer la ciudad de Yafran , una de las localidades bereberes del oeste del país, según informaron los sublevados contra el régimen gadafista. "Las brigadas de Gadafi han tomado el control del centro de la localidad y ahora estamos en pueblos vecinos", señaló el portavoz rebelde, identificado como Ezref, en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya. En la región de la cordillera de Nafusa, mayoritariamente bereber y a la que pertenece Yafran, se han producido enfrentamientos desde el alzamiento contra Gadafi, pero se ha dado poca información sobre la zona.

Fotógrafo preso. Por otra parte, el fotógrafo español retenido en Libia, Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, detenido en una prisión de Trípoli, pudo ayer hablar con su familia por teléfono y les comunicó que se encuentra "físicamente bien" que "no ha sufrido ningún maltrato". Su padre, Manuel Valera, explicó que su hijo estaba preocupado por su aislamiento y porque ignoraba como se encontraría su familia.

  • 1