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Ganarle tiempo al tiempo

Trabajo, familia, amigos, ocio, formación... y poco tiempo. El popular dicho el tiempo es oro es hoy más que nunca una realidad. Por ello, una empresaria sevillana ha decidido sacarle provecho creando una empresa que hace todo lo que no nos da tiempo a hacer.

el 15 sep 2009 / 04:04 h.

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Trabajo, familia, amigos, ocio, formación... y poco tiempo. El popular dicho el tiempo es oro es hoy más que nunca una realidad. Por ello, una empresaria sevillana ha decidido sacarle provecho creando una empresa que hace todo lo que no nos da tiempo a hacer.

Desde llevar el coche a lavar al taller, hasta animar una fiesta de cumpleaños, colgar lámparas o recoger al niño del colegio. Los servicios de Lo hago yo, la empresa de Alicia San Benito, abarcan todo tipo de actividades. Con tan sólo un mes y medio desde su puesta en marcha, esta innovadora iniciativa ha revolucionado el mercado de la capital hispalense ofertándole a los ciudadanos unos servicios nunca antes conocidos.

"Aún se asombran cuando les decimos que, por un módico precio, les podemos llevar el coche a que pase la ITV o le podemos pasear a su mascota", explica Alicia, "todo lo que a ellos no les da tiempo". Dueña de un bar en Sanlúcar y empleada en una promotora, esta joven de 26 años, licenciada en Comercio y Marketing, siempre andaba agobiada con cosas que no le daba tiempo a hacer.

Consciente de que su necesidad era algo "común en esta sociedad", decidió emprender esta aventura empresarial. Hizo cuestionarios entre los ciudadanos y elaboró un catálogo de servicios "por los que la gente estaba dispuesta a pagar".

Desde los 15 euros, hasta los 60, hay servicios para todos los bolsillos dependiendo del tiempo que la empresa tenga que invertir en el trabajo requerido y de la dificultad del mismo. "Ofrecemos servicios que muchas empresas no quieren realizar, como cambiar únicamente dos enchufes, recoger a alguien en el aeropuerto o gestionar el alquiler de tu segunda vivienda".

Con cinco trabajadores en plantilla, de momento, han resuelto todas las demandas de los clientes ellos mismos. "Siempre con éxito y con la satisfacción de las dos partes", señala su gerente. Y no sólo particulares, también las empresas se han apuntado a esta moda.

Desde la búsqueda de personal de servicio urgente o locales para alquilar, presupuestos, contratación de seguros médicos e incluso estudios de mercado. "Les hacemos ganar dinero, gestionando su tiempo mejor", afirma San Benito.

Aunque algunos aún "no se han enterado de a qué nos dedicamos", lo cierto es que esta empresa ha calado en el mercado sevillano, y ya está estudiando su ampliación.

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