sábado, 17 noviembre 2018
11:29
, última actualización
Deportes

Gary Medel puede necesitar "varias semanas" de recuperación

Los médicos de la selección chilena y los del Sevilla no se ponen de acuerdo. El futbolista sufre un desgarro de 6 centímetros en el dorsal izquierdo. 

el 02 jun 2012 / 19:55 h.

Gary Medel sufre un desgarro "de 6 centímetros" en la espalda, según han anunciado los médicos de su selección, quienes, pese a ello, confían en que el futbolista juegue frente a Venezuela el próximo día 9, partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2014. La lesión, así como el tratamiento a seguir, no pone de acuerdo a los doctores del Sevilla y de Chile.

Luis Maya, jefe de los servicios médicos de la selección, ha explicado a la prensa de su país que "los desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer".

Por su parte, Juan José Jiménez, médico del Sevilla, ha declarado al diario La Tercera que "el tratamiento se utiliza mucho para las roturas musculares y para mejorar la cicatrización de las mismas; para la semana siguiente, si tiene un desgarro de seis centímetros, me parece totalmente excesivo". "Cualquier lesión de 6 centímetros requiere normalmente varias semanas de recuperación", explica.

Así las cosas, habrá que estar muy atentos a lo que ocurre con Gary Medel y esa lesión que podría darle más problemas de los deseables.  

  • 1