viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

Gasol destaca en la derrota; Rudy juega bien; y pierden Calderón y Rodríguez

Gasol fue el jugador español más destacado en la jornada de la NBA, aunque su equipo de Los Ángeles Lakers perdió por 91-88 ante los Trail Blazers de Portland, del escolta mallorquín Rudy Fernández.

el 12 abr 2010 / 05:54 h.

TAGS:

De nuevo la figura del ala-pívot Pau Gasol brilló con luz propia para ser el jugador español más destacado en la jornada de la NBA, aunque su equipo de Los Ángeles Lakers perdió por 91-88 ante los Trail Blazers de Portland, del escolta mallorquín Rudy Fernández.

Al margen de la derrota, el trabajo de Gasol volvió a estar a la altura de su condición de segunda estrella del equipo, sólo superado por el escolta franquicia Kobe Bryant, que en esta ocasión rindió menos que el jugador internacional español.

Gasol aportó un nuevo doble-doble, esta vez de 23 puntos y 12 rebotes para ser el líder encestador del equipo, aunque el último tiro del partido, un triple, lo falló y no puedo forzar la prórroga.

El jugador de Sant Boi estuvo 40 minutos en la pista el Staples Center para anotar 9 de 13 tiros de campo, falló el triple que hizo, y tuvo 5-6 desde la línea de personal.

Gasol también hizo una buena labor de equipo al repartir cuatro asistencias, se mostró seguro bajo los aros en el apartado defensivo al capturar tres tapones, recuperó un balón, no lo perdió nunca y cometió tres faltas personales.

El español consiguió el tercer doble-doble consecutivo y el cuarto en lo que va de mes para ponerse con 39 desde que llegó a la competición en la presente temporada.

Fernández estuvo sobre la cancha más minutos que otros partidos y los aprovechó para realizar una buena labor defensiva, sin destacarse en ataque, donde cumplió con nueve puntos.

El escolta mallorquín de los Trail Blazers jugó 37 minutos para anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y tuvo una perdida de balón.

Esta vez, a Fernández se le vio mucho más integrado en el equipo y sintió la confianza del entrenador Nate McMillan al respaldar su juego con más minutos en el campo.

Peor les fue a los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez porque ni destacaron en el apartado individual, ni tampoco sus respectivos equipos lograron la victoria.

Inclusive para los Raptors de Toronto, el equipo de Calderón, su derrota por 104-88 ante los Bulls de Chicago, los alejó un poco más del octavo lugar de la Conferencia y puso en serio peligro su posible participación en la fase final.

Calderón siguió de titular con los Raptors para aportar siete puntos después de jugar 24 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal, capturó un rebote y perdió una vez el balón.

Si los Raptors no se clasifican para la fase final, a partir del próximo jueves, Calderón podría comenzar la vacaciones de verano, dado que el miércoles concluye la temporada regular de la competición de la NBA.

Quien sí tiene aseguradas las vacaciones la próxima semana es Rodríguez después que los Knicks de Nueva York fueran eliminados para competir en la fase final y perder por 111-98 ante los Heat de Miami.

Rodríguez siguió de reserva para jugar 18 minutos en los que aportó un punto al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El base canario hizo mejor las cosas en el reparto del juego al dar cuatro asistencias, capturar dos rebotes y perder dos balones.

  • 1