Local

Gesto de apoyo y respaldo a Mar Moreno

el 30 nov 2011 / 22:23 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso ayer dejar claro que hacia su consejera de Presidencia, Mar Moreno, solo tiene agradecimiento y apuntó que es una persona que ha "renunciado a mucho para estar donde está".

Sus palabras se produjeron en una entrevista por la mañana en Canal Sur Televisión después de que la crisis interna de Jaén haya declarado a Moreno perdedora en su última pugna con el aparato de Gaspar Zarrías. Griñán se pronunció un día después de que la consejera de la Presidencia respaldara públicamente -a preguntas de los periodistas en el Consejo de Gobierno- a la exalcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, que anunció que dejaba la política tras perder en primera persona la batalla interna en el PSOE de su ciudad.

En estos días se ha especulado y mucho sobre si esta batalla había dañado la relación del presidente y Moreno, ya que la dirección de los socialistas jiennenses actuó con el respaldo de la ejecutiva regional del PSOE y dicen que después de un pacto (al menos sí hubo una larga conversación) entre Griñán y Zarrías.

El secretario general del PSOE andaluz recordó que Moreno estaba como número cuatro de la Ejecutiva federal del partido y "renunció" para que entrara Zarrías. Griñán dejó claro que no le han molestado las palabras de Moreno sobre la situación del partido en Jaén y puso en valor que ella dijera que "está con su secretario general y conmigo, siempre". No obstante defendió la creación de la gestora en Jaén capital.

Al margen de esta defensa de Moreno, esta entrevista de Griñán en la cadena pública andaluza se comentó y mucho ayer tarde en los corrillos del Comité Director. Sobre todo por su envite a que le hagan primarias para la candidatura de la Junta y surjan otros aspirantes, también por su apuesta -matizada en la entrevista- por un secretario general entre 35 y 45 años y por último por la insinuación de que Manuel Chaves pudiera optar a la secretaría general. Muchos no entendieron bien sus palabras.

  • 1