jueves, 15 noviembre 2018
14:54
, última actualización
Local

Golpe de genio de Alonso, que apunta al podio en Barcelona

El inglés Lewis Hamilton logró la ‘pole’, pero fue sancionado por no llevar su coche hasta los garajes y saldrá primero el venezolano Pastor Maldonado.

el 12 may 2012 / 21:34 h.

TAGS:

Hamilton, entre Alonso y Maldonado antes de ser sancionado.

El español Fernando Alonso (Ferrari) dio un golpe de genio y finalizó con el tercer mejor tiempo la jornada de clasificación para confeccionar la formación de salida del Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña, si bien finalmente saldrá segundo dado que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que había firmado la pole, fue sancionado por no conducir su coche hasta garajes y enviado al final de la parrilla.

Los jueces consideraron que el inglés infringió el articulo 6.6.2 del reglamento al no llevar a su garaje el coche. Los comisarios recibieron un informe del director de carrera en el que informaba de que, tras concluir la sesión, se requirió un escrutinio de muestra de gasolina del coche de Hamilton, pero éste no llegó al pit lane.

McLaren informó de que el monoplaza no había podido llegar al garaje por “motivos de fuerza mayor”, pero los comisarios no aceptaron tal excusa y determinaron que “el piloto es excluido de los resultados de la sesión de calificación. Sin embargo, se le permite empezar la carrera desde el final de la parrilla”.

La norma de que los coches no pueden quedarse sin gasolina se fijó hace dos años, en Canadá y curiosamente con Hamilton co-mo protagonista, ya que dejó el coche abandonado en la pista.

Pero si Alonso resultó beneficiado por la sanción a su excompañero, más si cabe lo fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien se encontró de repente con una pole histórica, al ser la primera de un piloto de su país en el campeonato.

Alonso fue rápido de verdad con los neumáticos blandos y en la Q3 sólo se vio superado por un Hamilton que antes de la sanción había sumado su tercera pole de cinco carreras y por el sorprendente Maldonado, que le dio la alegría más grande que podría recibir su patrón, el legendario Frank Williams, en el día de su 70 cumpleaños.

Peor le fueron las cosas al compañero de Hamilton en McLaren, Jenson Button, que saldrá en el grupo intermedio, igual que un Mark Webber (Red Bull) que no entendió por qué su equipo no le dejó dar una vuelta más. Su compañero, el campeón Sebastian Vettel, renunció a la Q3.

  • 1