Deportes

Gordillo: "Marcelino ha venido un poco deprisa"

El presidente del Betis tercia en la polémica y aconseja al técnico que tenga "calma" antes de hablar de la rivalidad.

el 16 jun 2011 / 20:20 h.

Las palabras del entrenador del Sevilla , o más bien su escueto "no" a la consulta de un aficionado que le preguntaba si el Betis estaba para competir con su equipo la próxima temporada, continúa generando una controversia de tintes desproporcionados, teniendo en cuenta la brevedad de la contestación y la posterior disculpa de Marcelino García Toral, que de hecho ha decidido no hablar más de su eterno rival hasta que se enfrenten en la Liga. El caso es que el presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, fue interpelado ayer por las declaraciones de un técnico que no hace demasiado estuvo a punto de firmar en Heliópolis y su respuesta fue todo un mensaje al asturiano, aunque al principio pareció conciliador.

"Es lógico, nosotros salimos de Segunda y ellos te llevan ventaja, son ya un equipo consolidado en Primera", comenzó diciendo Gordillo, que a continuación viró de rumbo. "Pero en fútbol nadie sabe cómo va a ir una temporada", matizó. Y acto seguido, el dardo. "Marcelino ha venido un poco deprisa, prometiendo cosas [en concreto pelear por la Liga de Campeones , tal como adelantó en su presentación ]. Yo sólo le digo que hay que ir a la calma. Antes de decir las cosas en esta ciudad debe enterarse de lo que son el Sevilla y el Betis. Primero se tiene que enterar", añadió.

En todo caso, Gordillo acabó con el mismo tono con que había empezado y apostó por "no echar más cuenta" a estas primeras diatribas del derbi. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Ya veremos luego qué puede pasar en la competición", apostilló el presidente del Betis.

  • 1