viernes, 16 noviembre 2018
13:20
, última actualización
Local

Gracia admite "exceso de concentración" en la situación interna del PSOE

En los próximos días se compondrá el Comité Electoral Provincial y se  mantendrá un encuentro con los secretarios generales de la provincia.

el 16 feb 2012 / 12:33 h.

TAGS:

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, se ha adherido este jueves a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, admitiendo "exceso de concentración en la mirada hacia el interior" del partido.

Con ello, ha aludido a la situación vivida en el seno del PSOE sevillano, cuyo secretario general, José Antonio Viera, renunció recientemente con motivo de las tensiones establecidas a la hora de conformar la lista de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, comicios que, según ha asegurado Gracia en rueda de prensa, se convierten en la principal prioridad socialista.

Tras la primera reunión de la comisión gestora de la agrupación provincial, su presidente ha indicado que, como primeras tareas, este viernes se continuará con la labor para la composición del Comité Electoral Provincial, mientras que la próxima semana se organizará un encuentro con los 115 secretarios generales de las agrupaciones de la provincia para establecer las pautas a seguir. También se concertarán reuniones de trabajo a nivel comarcal.

Según ha expuesto, la labor se dirige ahora a "los que han depositado su confianza en este partido, a los que no lo han hecho y, sobre todo, a los militantes del PSOE de Sevilla", para transmitir que se va a trabajar "con la mirada puesta en el 25 de marzo", con el objetivo de que "no haya ni un rincón de Sevilla donde no lleguen los argumentos, las razones o las críticas socialistas".

Y es que el PSOE de Sevilla trabaja con la premisa de que "son muchos los que han confiado, y seguirán confiando, en esta fuerza política", añadiendo que, "como dijo Griñán, ha llegado el momento de volcarnos en los ciudadanos, que son los que sufren una crisis económica de una magnitud extraordinaria".

Especial hincapié ha realizado, en este contexto, en sus críticas hacia las políticas establecidas por el Gobierno central del PP, sobre todo hacia la reforma laboral aprobada, que "supone el mayor recorte de los derechos laborales que se recuerda en la historia de España, y que a lo que más se parece es al modelo del franquismo". También ha lamentado el nuevo sistema de becas educativas, con el que "se quiebran los principios básicos de la cohesión social".

"ES LA VIDA DE NUESTRO PARTIDO"

En cuanto a lo vivido en los últimos días, Gracia ha subrayado que la situación en la que se encuentra el partido en la provincia "no es muy distinta a la de otras agrupaciones", en referencia a las "sensibilidades distintas" englobadas en la formación respecto a dos candidaturas "que han marcado el periodo precongresual". "Es la vida de nuestro partido, ha sido siempre así y lo seguirá siendo", ha resumido.

El presidente de la comisión gestora del PSOE de Sevilla, que ha incidido en la "confianza" que el PSOE federal ha depositado en su persona --"llevo tantos años como militante que no me puedo negar a lo que me pide mi partido"-- ha remarcado la "absoluta satisfacción" por el nombramiento de este organismo trasladada por los representantes con los que ha podido departir, y ha incidido en la "magnífica disposición" y las "muchas ganas" de la formación para "volver a la normalidad en el trabajo". "La mejor manera de rectificar es ésta, trabajar hacia fuera, el PSOE es un instrumento que sólo se legitima si es capaz de representar a la ciudadanía", ha dicho.

Por otro lado, Gracia ha hecho hincapié en que la pugna por los puestos de la lista vivida en Sevilla "ni es nueva ni es exclusiva de Sevilla, yo mismo lo he vivido en mi propia persona y en mi circunscripción (Córdoba), y es algo normal". Por último, ha confirmado que las previsiones sobre el Congreso Provincial sevillano apuntan a que éste será simultáneo al resto.

  • 1