Local

Griñán defiende que habrá "más fusiones" de cajas y asegura que "el principal problema es el crédito".

El presidente ha abogado por salir de la recesión "sin caer en movimientos pendulares", durante un almuerzo organizado por El Correo de Andalucía.

el 15 oct 2009 / 14:34 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, habló ayer de la crisis en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió ayer que para salir de la crisis es "imprescindible" que se siga fortaleciendo el sistema financiero andaluz y auguró que "va a haber más fusiones" entre las cajas andaluzas, después de que en este momento se esté sellando la integración de Unicaja, Cajasur y Caja Jaén en Unicajasur.

Durante su intervención en el almuerzo organizado por Los diálogos de El Correo, Griñán alertó del "riesgo" de superar la crisis volviendo al mismo modelo que la originó y reclamó políticas para "no volver a ese momento inicial". "Hay que ir a las causas", sostuvo el presidente andaluz, convencido de que "el principal problema" sigue residiendo en el sistema financiero y la falta de crédito. "Sigue sin haber dinero", lamentó, aunque eludió hacer ningún reproche concreto en este sentido a las cajas andaluzas.

 

Además,  defendió que no es partidario de que los canónigos tengan "privilegios" en la futura fusión de Unicaja y CajaSur (esta última, de la Iglesia). Insistió en que aún las propuestas de las partes están sobre la mesa y que cuando se hace el "bosquejo" de una fusión hay debate, pero insistió en que no le gustan estos "privilegios" y que la ley "debe ser igual para todos". 

El dirigente autonómico fue presentado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estuvo arropado por casi su Gobierno al completo y una elevada representación de los agentes sociales y económicos de Andalucía.

  • 1