miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Local

Griñán: "Del congreso saldrá un partido sólido para luchar contra la asfixia" de la ciudadanía

"La misión de este congreso  no es solo fortalecer el socialismo sino también la política", ha sentenciado

el 06 jul 2012 / 10:57 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha trasladado este viernes estar convencido de que, del XII Congreso Regional saldrá una ejecutiva "sólida, capaz de poner al partido en la calle" para "luchar" contra la "asfixia" a la que el Gobierno central somete a la ciudadanía y a España, que está siendo "sentenciada a ser un país más pobre", y resolver el problema del déficit al margen de recortes del gasto público.

A su llegada a la sede del cónclave en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, en Almería, Griñán ha indicado que va a salir un PSOE andaluz "más fortalecido, con penetración social y con voluntad decidida de volver a la política" ya que, según ha reivindicado, sin ella "no sería posible" garantizar servicios sociales públicos, universales y gratuitos y supone la "capacidad de transformar para mejor nuestras vidas". "La misión de este congreso no es solo fortalecer el socialismo sino también la política".

En esta línea, ha advertido de que la ciudadanía "tiene que darse cuenta" de que estas políticas están "sentenciando" a un país más pobre y ha abogado por la movilización socialista para informar "claramente de que vamos muy mal por este camino" hacia un país "mucho menos cohesionado y más inestable". "Tenemos que luchar por hacer de España un país sólido y unido, y donde efectivamente no se deteriore la convivencia con un recorte social que no nos deja ni respirar", ha añadido.

Por último, preguntado sobre la integración de aquellos que representan el sector crítico del partido y aquellos cercanos al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes quedarían excluidos de la nueva ejecutiva regional andaluz según algunos medios de comunicación, ha interpelado "yo no tengo críticos, *no?'".

  • 1