miércoles, 12 diciembre 2018
11:24
, última actualización
Local

Griñán, sobre la nueva Ejecutiva: "No sé si integra o no integra", pero es la "de todos"

Dirigentes de la nueva diracción del PSOE llaman a la "unidad" en el  partido para recuperar el apoyo de los ciudadanos.

el 06 feb 2012 / 10:56 h.

TAGS:

El recién estrenado presidente del PSOE, José Antonio Griñán,  aseguró hoy que no sabe "si integra o no integra" la nueva Ejecutiva  del PSOE, pero apostilló que es "la de todos". Griñán realizó estas  declaraciones a la entrada de Ferraz, donde hoy se celebra la primera  reunión de la nueva dirección. 

En la entrada, otros dirigentes de la nueva Ejecutiva Federal del  PSOE salida del 38 Congreso de Sevilla han hecho un llamamiento este  lunes a la "unidad" del partido en su nuevo tiempo con el objetivo de  dar respuesta a los "problemas" de los ciudadanos y recuperar el  apoyo perdido tras las últimas citas electorales.

En declaraciones a los medios de comunicación, la mayoría de los  nuevos dirigentes del PSOE han declarado que la Ejecutiva que lidera  Alfredo Pérez Rubalcaba es la de todo el partido y han recordado que  recibió el aval de más del 80 por ciento de los delegados de la cita  congresual. 

Uno de los primeros en llegar a Ferraz ha sido el nuevo presidente  del PSOE, José Antonio Griñán, quien ha señalado la nueva Ejecutiva  socialista es "de todos". "No sé si integra o no integra, pero es la  Ejecutiva del PSOE", ha dicho, tras lo cual ha manifestado que a  partir de ahora todo el partido debe "trabajar en la misma  dirección".

En la misma línea, el también presidente de la Junta de Andalucía,  ha advertido de que los liderazgos fuertes deben consolidarse "con un  partido unido" que, según ha recalcado, es lo que la dirección  socialista va a hacer "a partir de ahora".

La nueva secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha  asegurado que el partido tiene "muchísimas ganas" de ponerse a  trabajar "desde el primer momento para recuperar la confianza de los  españoles", lo cual es su "principal tarea" a partir de ahora.

A la pregunta de si cree que la Ejecutiva es integradora, Jiménez  ha señalado que "lo importante" es trabajar "unidos". "Lo importante  es que, con independencia de lo que hayamos votado cada uno, estemos  detrás del líder del PSOE, que es Rubalcaba. Así siempre ha sido y  así debería ser. Es más importante pensar en la unidad, que hemos  salido fortalecidos de este Congreso", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Toledo y vocal en la nueva Ejecutiva,  Emiliano García-Page, ha asegurado que la principal tarea a partir de  ahora es "hablar de los problemas de los españoles y dejar de hablar  de la situación del partido" porque en el Congreso ha "quedado claro"  que el partido tiene "cimientos muy sólidos".

A su juicio, "el liderazgo" de Rubalcaba es "sereno pero  contundente", al tiempo que ha quitado importancia a posibles  críticas sobre la Ejecutiva, ya que ha indicado que "debates como  estos se dan siempre". "Hay que hablar de unidad en torno a uno, como  lo hubiéramos hecho en torno a una si hubiera sido elegida", ha  subrayado.

"LA EJECUTIVA DE TODO EL PSOE"

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María  Barreda, que ha asistido a la Ejecutiva como coordinador del Consejo  Territorial, ha ensalzado a la nueva dirección del partido y ha  valorado el "ejercicio de democracia interna y participación" del  Congreso de Sevilla. "Es la Ejecutiva de todo el PSOE", ha añadido.

Mientras, la nueva secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada  Rodríguez-Piñero, considera que la lista es "integradora" porque  Rubalcaba ha sido "elegido democráticamente" y la elección de  secretarios "refleja un equilibrio de los diferentes territorios  desde el punto de vista de la unidad del partido para ganar el  conjunto de la ciudadanía".

Por su parte, la diputada autonómica y vocal en la nueva Ejecutiva  Maru Menéndez, ha asegurado que no ha escuchado críticas del líder  del PSM, Tomás Gómez, hacia la dirección elegida por Rubalcaba, sino  que lo que ha dicho es que "es el tiempo de la unidad desde todos los  ámbitos".

"Tenemos una tarea por delante muy importante, también muy difícil  y se consigue construyendo un proyecto desde la unidad, lo cual no  quiere decir desde la uniformidad", ha remarcado.

En opinión del secretario general de los socialistas gallegos,  Pachi Vázquez, "los congresos nunca dejan contentos a todos", si bien  cree que "hay voluntad de integración". No obstante, ha advertido de  que "un partido no se integra sólo en la Ejecutiva, sino en todos los  ámbitos", por lo que "hay que poner espacios comunes para que quepan  todos".

  • 1