martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Local

Guerra pide el voto para el PSOE para "sacudirnos la política conservadora de un gobierno mentiroso"

Advierte de que el PP apoya al sector privado con el copago y que quiere llevar "el modelo asiático" con la reforma laboral.

el 17 mar 2012 / 18:03 h.

TAGS:

Alfonso Guerra, tras su mitin en La Algaba.
El Diputado socialista por Sevilla en el Congreso, Alfonso Guerra, ha pedido el voto para los socialistas el día 25 de marzo porque ese día "no solo elegimos un gobierno para Andalucía, estamos ante una oportunidad para sacudirnos y quitarnos de en medio una política conservadora que se ha instalado en Madrid, que no quieren el beneficio de la mayoría sino de una minoría que ellos representan, y un gobierno mentiroso que tiene la mentira como bandera".


En un mitin ante 600 personas en la localidad sevillana de La Algaba, Guerra ha acusado al gobierno de Rajoy de "engañar" a la gente con la subida de impuestos y de utilizar como "talismán" para explicarlo todo la herencia de los socialistas. Sobre el déficit, y según se indica en nota de prensa, Guerra ha dicho que Rajoy "fue a Bruselas sacando pecho de lata y vino con el rabo entre las piernas".

Asimismo, el diputado socialista ha calificado la reforma laboral de "atentado contra los derechos de los trabajadores que rompe el pacto y marco de relaciones laborales que se instauró en Europa desde el final de la segunda guerra mundial. Han abaratado el despido y eso es una estafa y es intolerable".

Igualmente, Guerra se ha referido al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, como "el muchacho nuevo que llegó ayer a la política y ha recordado que lo llaman para un debate y se esconde. Dice sobre el copago que en principio no lo creo pero el PP quiere que allí haya negocio. La técnica de esta gente es apoyar a lo privado y nos quieren llevar al modelo asiático de relaciones laborales para que la gente trabaje 24 horas".

Por otra parte, el diputado socialista por Sevilla ha criticado además el anuncio de la Conferencia Episcopal cara captar sacerdotes asegurando que es un trabajo fijo y ha señalado que "ya no dicen por fe o vocación, ¿trabajo fijo? fijo les daba yo". Por otra parte, se ha referido también al cambio de temario por parte del gobierno de los exámenes para los opositores y ha calificado al gobierno de "sádico, les gusta agredir por agredir, que se acuerden los opositores del tío de la barba el día 25 de marzo".

Por todo ello, Guerra ha pedido el voto para el PSOE porque "necesitamos un gobierno fuerte para que las ideas progresistas avancen", y ha dicho que "no hay que rendirse ante tantas mentiras, que se puede ganar a la derecha, y que hay que combatir con el voto". "La gente que se abstiene no se da cuenta de que favorece a la derecha y los de la derecha van a votar seguro aunque pongan a una cabra o una escoba. Por eso hay que movilizarse", argumenta, toda vez que ha pedido a los socialistas que sean "agentes electorales" en los pueblos y ciudades de Andalucía.

  • 1