lunes, 19 noviembre 2018
12:14
, última actualización
Deportes

Guillén: "Sigo dirigiendo una etapa de transición"

el 18 oct 2011 / 09:28 h.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, analizó la actualidad del Real Betis en el programa La Liga, de Giralda TV. El empresario elogió a su homólogo en el Sevilla, José María del Nido, explicó los pormenores de la ardua negociación con la plataforma televisiva Sogecable y se refirió al notable inicio del torneo de Liga que han firmado los pupilos de Pepe Mel. 

Después de calificar de “espectacular” el mandato de José María del Nido en el Sevilla, Guillén se refirió a sus primeros 100 días en el consejo heliopolitano. “Sé que sigo dirigiendo una etapa de transición”, analizó. “Todavía estamos en un concurso de acreedores y el proceso judicial encauzado sigue abierto”, añadió. Y es que, a su juicio, “nuestra situación es complicada”, aunque matizó que el club “tiene la estabilidad necesaria para generar recursos económicos”. “Hay un amplio número de limitaciones, pero podemos llegar lejos”, reiteró. 

Precisamente, Miguel Guillén se refirió a la situación económica de la entidad. Y uno de los temas espinosos que explicó es la negociación abierta con Sogecable, plataforma televisiva que ya anticipó 10 millones de euros al Real Betis. “No es un tema agradable, pero el contrato va camino de los juzgados. Estamos intentando llegar a un acuerdo amistoso”, añadió.  Sobre el notable inicio de Liga, el dirigente expresó que “perder en el Bernabéu era previsible”. “Nuestra Liga empieza ahora”, manifestó antes de elogiar a los profesionales que integran la primera plantilla. “Debemos hacer autocrítica, sí, pero no debemos dudar de nuestros jugadores, ni de nuestro entrenador, ni de nuestro estilo”, recalcó. Y, finalmente, se pronunció sobre la lesión de Vadillo. “Es un luchador, eso le va a ayudar. Somos optimistas”, finalizó.

  • 1