viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Hallado muerto un bebé en una playa malagueña

El cadáver de una niña de un mes fue hallado ayer en la playa malagueña de Huelin. La hipótesis policial que cobra más fuerza es que el bebé fue abandonado después de fallecer en el sitio donde se encontró su cuerpo.

el 15 sep 2009 / 20:43 h.

TAGS:

El cadáver de una niña de un mes fue hallado ayer en la playa malagueña de Huelin. La hipótesis policial que cobra más fuerza es que el bebé fue abandonado después de fallecer en el sitio donde se encontró su cuerpo.

Trágico hallazgo en la costa malagueña. El cadáver de un recién nacido fue encontrado ayer por mañana en la orilla de la playa de Huelin. El cuerpo del bebé corresponde a una niña de raza blanca que podría haber nacido hace aproximadamente un mes, según informaron a Efe fuentes próximas al caso.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y, según los primeros indicios, se baraja la hipótesis de que el bebé fue abandonado por alguna persona después de fallecer en el lugar donde se produjo el hallazgo. Las citadas fuentes señalaron que ya se procedió al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para conocer las circunstancias de la muerte.

El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió alrededor de las 9.20 horas una llamada de un particular que avisaba del hallazgo del bebé, que supuestamente ya había fallecido, a la altura de la antigua fábrica de Tabacalera. Al lugar se desplazaron dotaciones sanitarias y del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron el fallecimiento del recién nacido, informó a Efe el servicio 112.

Tragedia similar. Hace justo un año, un suceso similar conmocionó a los granadinos. Una recién nacida fue hallada muerta en un cubo de la basura de Santa Fe, un municipio de Granada. Un trabajador del servicio municipal de recogida de residuos la encontró por la mañana temprano cuando volcó el contenedor en el camión. Inmediatamente llamó al conductor para que parara la máquina trituradora. La Policía no pudo determinar si la pequeña nació muerta o falleció en el cubo de la basura.

El lugar del hallazgo era una zona residencial de clase media-alta muy transitada por los vecinos de ese y otros municipios cercanos, al encontrarse a 300 metros de la autovía y junto a un supermercado. El recién nacido mantenía aún el cordón umbilical y estaba hinchado cuando fue encontrado.

Ese mismo día, en Almería, un trabajador del puerto encontró a una recién nacida con vida en una bolsa de basura entre dos contenedores de la plaza Masnou, en el casco histórico de la capital. Unos meses más tarde, en marzo, fue hallado el cadáver de un bebé en una balsa de riego vacía ubicada junto a la estación de autobuses de Vera (Almería). Y en abril, apareció en El Ejido el cuerpo sin vida de un bebé de 21 meses en el interior de una acequia de la urbanización de Almerimar.

  • 1