Local

Hay otro Rocío

Juegos, paseos, masajitos, danzas contra el estrés, naturaleza... Este verano, la célebre aldea recibirá a unos peregrinos muy diferentes

el 16 sep 2009 / 04:08 h.

TAGS:

Juegos, paseos, masajitos, danzas contra el estrés, naturaleza... Este verano, la célebre aldea recibirá a unos peregrinos muy diferentes.

Olvídese de bueyes y de polve- ríos, que están muy bien en su momento, y disfrute de El Rocío este verano de otro modo, si acaso entrara en sus cálculos hacer algo similar. Entre las muchas sugerencias para meterse en cosas diferentes llegado este tiempo, que parece ser la única forma de combatir el aburrimiento ontológico de este siglo XXI, destaca la propuesta de Vacaciones Alternativas, la agencia que dirige Yolanda Morales en Sevilla: pasar unos días en la famosa aldea, pero con un programa radicalmente distinto al acostumbrado.

Tres opciones de estancia con varios puntos comunes: nada de masificaciones, nada de prisas, nada convencional. Como se resume en el cuadro de al lado, hay una modalidad para niños, otra para parejas (cuya fecha está pendiente de concreción) y otra para personas sueltas. Las tres incluyen todos los gastos de estancia, manutención y actividades y todas ellas están basadas en lo mismo: en relacionarse unos con otros, en admirar la inmensidad de la naturaleza y en descubrir la personalidad que yace bajo ese amasijo de estrés y obligaciones comúnmente llamado ser humano.

Hablando con Yolanda, explica ella que esa idea de encontrarse a uno mismo y a los demás es prioritaria. En el caso del viaje con niños, es "una posibilidad de que padres e hijos disfruten de unos días de convivencia común donde ir descubriéndose poco a poco, donde divertirse y donde desconectar del ritmo diario para disfrutar aún más de la compañía de los peques y de otros padres y madres."

Las actividades son casi iguales en los tres casos: expresión corporal, juegos teatrales, masaje shiatsu, cantos armónicos, salidas a la playa y paseos por el entorno natural de Doñana... Hay que aligerar, porque los precios se encarecen un poco si se espera más de la cuenta. También hay algún que otro descuento especial, así que lo mejor es visitar la web www.vacacionesalternativas.es o escribir un correo a yolanda@vacacionesalternativas.es.

  • 1