lunes, 22 abril 2019
16:32
, última actualización
Deportes

Histórico triunfo de la selección femenina de balonmano

La selección española femenina se clasificó para la final del Campeonato de Europa, que se juega en Macedonia, tras derrotar en la primera semifinal a Alemania.

el 15 sep 2009 / 19:49 h.

La selección española femenina se clasificó para la final del Campeonato de Europa, que se juega en Macedonia, tras derrotar en la primera semifinal a Alemania, firmando un hito histórico dado que su anterior mejor resultado fue un quinto puesto en el Europeo de Croacia de 2003.

El combinado español accedió por primera vez a una final continental tras deshacerse contra pronóstico de la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia'07 y a la que superó en una segunda parte llena de fuerza y coraje.

El equipo de Jorge Dueñas siempre estuvo metido en el partido y no le perdió la cara a su rival, que en la primera parte llevó la iniciativa en el marcador pero que no conseguía despegarse de su rival. Al descanso, de hecho, Alemania sólo pudo marcharse con un gol arriba (13-12).

Pero en la segunda mitad España, ya sin complejos, salió lanzada a por el partido. Y en el minuto 38 se puso por segunda vez por delante (17-16, la primera fue el 1-0 inicial) para dejar claras sus intenciones. Alemania no encajó bien la reacción española y comenzó a verse desbordada ante un equipo que comenzó a ver puerta con facilidad.

Y España, con Alemania desarbolada, llegó a disponer de hasta cinco goles de renta, que pasaron a dos a falta de 40 segundos. Pero una providencial parada de la portera Micaela Ciobanu evitó que las germanas se colocaran a uno. Ahí se acabó definitivamente el choque para certificar el pase a la final de la chicas de Jorge Dueñas, que además ganaron a Alemania por primera vez, ya que Alemania había ganado ocho de los nueve duelos y el otro acabó en tablas.

  • 1