lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

Honores de la Casa Real para el Santo Entierro de Lora del Río

el 17 nov 2009 / 19:22 h.

TAGS:

La Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río está de enhorabuena tras haberle llegado una carta de la Casa Real en la que se anuncia que el Rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón es, desde el pasado 30 de octubre, el nuevo hermano mayor honorario.

 

En este sentido, desde la cofradía, que establece estación de penitencia cada Sábado Santo, declararon que supone "todo un orgullo y una enorme satisfacción que el primero de los españoles, el Jefe del Estado, quien ya fuera durante 2008 presidente de honor por el cincuentenario, sea a partir de ahora el hermano mayor honorario". Un hecho que para esta cofradía, y para una gran parte de la población, supone todo un privilegio. "Esto honra y nos respalda en nuestro trabajo diario a la vez que nos exige un mayor esfuerzo y constante dedicación para la mayor gloria de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y de su Madre María Santísima de las Angustias", abundaron desde la corporación.

La misiva remitida desde la Casa Real manifiesta textualmente que su majestad, "accediendo a la petición que tan amablemente le fue formulada, tiene a bien aceptar el nombramiento de la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias de Lora del Río". Una noticia que en la cofradía de este pueblo de la comarca de la Vega están celebrando.

  • 1