jueves, 21 febrero 2019
21:12
, última actualización
Local

Hoy es el turno de Macarena, Triana y El Cerro

Otras cinco hermandades de la provincia cruzarán durante todo el día por Sevilla

el 18 may 2010 / 19:32 h.

TAGS:

Romeros de Sevilla Sur ayer al poco de salir de la parroquia de San Juan de Ávila.

Con Sevilla Sur ya en pleno camino, el día grande en la capital se vive hoy con la salida de tres de las cinco hermandades que peregrinan a la aldea. Triana, El Cerro y Macarena llenarán la mañana de cohetes, carriolas y caballistas, un pequeño ejército que desplazará a miles de romeros y al que acompañará una multitud en su despedida.


La más madrugadora será la de Triana, que a las 7.30 horas tendrá su misa de romeros en su capilla de la calle Evangelistas. 5.000 romeros forman una comitiva que tirará por Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla, despidiéndose ante el Cachorro sobre las 9.30 de la mañana. Ya en Castilleja de la Cuesta, la hermandad se presentará ante la casa del proyecto Rebeca para jóvenes discapacitados, que ha impulsado la corporación.


A continuación llegará el turno de la Macarena, que oficiará su misa a las 7.30 en la parroquia de San Gil. Unos 500 romeros pasarán por el Arco, Feria, Santa Ángela de la Cruz, Laraña, Campana, Alfonso XII, San Laureano y Plaza de Armas, antes de enfilar el puente del Cristo de la Expiración para llegar a Castilla. Se calcula que saldrá de Sevilla por la A-92 hacia las 13.30 horas.

En El Cerro la homilía arrancará a las 8.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Los 300 romeros tirarán por Hytasa, la ronda del Tamarguillo, Ramón y Cajal, Felipe II, Eritaña, avenida de Moliní, el puente de las Delicias y Tablada, a la altura del Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache.

Mañana será un día de vivencias rocieras urbanas, con lo que eso conlleva de martirio para el tráfico. En la capital se juntarán no sólo estas tres hermandades, sino que también la cruzarán cinco corporaciones de la provincia: Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, Utrera y Alcalá de Guadaíra.

Mairena del Alcor cruzará por Padre Pío, avenida de Las Razas y los puentes de las Delicias y Reina Sofía para plantarse en San Juan de Aznalfarache. Los Palacios y Villafranca entrará en Sevilla sobre las 11 por la carretera del Copero en dirección a la avenida de Las Razas y puente de las Delicias, para pernoctar en la trasera de la Feria.
Dos Hermanas llegará sobre las 9.30 a la avenida de Las Razas, para tomar por el puente de las Delicias, Juan Pablo II y seguir en dirección a La Puebla del Río. Utrera saldrá de La Corchuela sobre las 9.30 hacia el polígono industrial La Isla, continuando después por debajo del puente del Quinto Centenario y Las Razas para llegar a Coria.

Por último, Alcalá de Guadaíra asomará por Sevilla por la N-IV desde Bellavista. Seguirá por las avenidas de Jerez e Italia, Dinamarca, Las Razas, puente de las Delicias y Juan Pablo II, para llegar a San Juan de Aznalfarache.

  • 1