lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Cultura

Hoy llega al kiosco un nuevo número de Más Pasión

el 04 mar 2011 / 13:22 h.

El sábado 5 de marzo llega al kiosco un nuevo número de Más Pasión, el primer magazine cofrade de Sevilla, que se puede adquirir por un euro con El Correo de Andalucía.

Un fotografía de Luis Arenas tomada la tarde del Viernes Santo de 1970 ilustra la portada de este número 46, que nace en las vísperas de la Cuaresma. El Cachorro cruza el puente de Triana bajo un cielo amenazante mientras un grupo de jóvenes pasea en una barca por el río. Esta estampa, convertida en un clásico de la fotografía cofrade, ilustra la portada del nuevo número de Más Pasión, titulada La luz capturada. Y es que, en un extenso reportaje, Luis Arenas Peñuela, hijo del autor de Sevilla Eterna junto a Luis Ortiz Muñoz, desvela los secretos de su padre para lograr las imágenes y carteles más recordados de la Semana Santa.

MP7 indaga, asimismo, en los sentimientos que mueven a los compositores y cantantes de sevillanas para dedicar sus letras a los titulares de las cofradías. Y, sobre todo, en la polémica suscitada el pasado Domingo de Resurrección, cuando Los del Guadalquivir cantaron en la calle Dueñas al Resucitado unas sevillanas desde un balcón. ¿Combinan bien sevillanas y Semana Santa? Los del Guadalquivir, No-madeja-do, Pascual González, Enrique Casellas, El Mani, Ecos del Rocío... participan en este debate y comparten vivencias, recuerdos y anécdotas en torno a sus coplas cofrades.

Por otra parte, Antonio Puente y Rosa Martínez muestran los detalles de su Nazarenos de caramelo, el primer libro sobre la Semana Santa de Sevilla dedicado a los niños, un cuento protagonizado por Oleg, un pequeño bielorruso que se estrena como nazareno de El Cachorro, y su hermano sevillano, Pablo.

Con el hermano mayor de El Silencio, una de las hermandades afectadas, la revista analiza en una entrevista el decreto del obispo Asenjo sobre la incorporación definitiva y en igualdad de las mujeres a las cofradías. Alberto Ybarra asegura que esta medida no era necesaria, aunque, en su opinión, ha beneficiado a las otras dos corporaciones en liza, Quinta Angustia y Santo Entierro.

Jaime Alguersuari, el piloto de Fórmula Uno macareno, protagoniza la sección Apasionados.
El grupo joven de La Lanzada comparte su historia y vivencias actuales.
En el recorrido por la provincia cofrade, MP7 presenta la Semana Santa de Morón, declarada de interés turístico nacional.


Y, además, en la sección obras son amores, descubrimos que el Amor bendice un quirófano en la India; los sevillanos, en la encuesta, se pronuncian sobre el lugar idóneo para el ensayo de las bandas; los articulistas en el foro opinan sobre la permuta entre Monte-Sión y la Exaltación de cara al próximo Jueves Santo; la Banda de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, que tocará en la cruz de guía de la Milagrosa el próximo Sábado de Pasión, presenta sus credenciales; el álbum familiar, la agenda y todas las secciones habituales (pasatiempos, la paraíta, las curiosidades en De Pascuas a Ramos, el bazar...).

  • 1