lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Iberia cobra desde hoy por la segunda maleta en clase turista

La compañía destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".

el 01 mar 2010 / 07:23 h.

TAGS:

Iberia comenzará a partir de hoy 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. No obstante, la compañía anunció también que a partir de hoy incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-.

La entrada en vigor de estas modificaciones -que no afectan a la política de equipaje de mano- tendrá lugar hoy 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.

Beneficios para los pasajeros. Fuentes de la aerolínea subrayaron a Europa Press que la nueva política de facturación de equipaje viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, por peso o por pieza, con el objetivo de "eliminar bultos y simplificar su manejo, lo que redundará en una mayor agilidad y en menores costes".

"La nueva política se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas", explica la aerolínea.

Iberia destaca que la medida reducirá "el peso en los aviones y, por lo tanto, "el consumo de combustible y emisiones", además de simplificar y agilizar las operaciones, con lo que se ganará "en puntualidad".

  • 1