martes, 18 diciembre 2018
03:33
, última actualización
Deportes

Implacable Banca Cívica

Quinto triunfo consecutivo a domicilio para el equipo de Joan Plaza, cada vez más cerca del ‘play-off’.

el 21 abr 2012 / 20:02 h.

TAGS:

El base Uriz busca un compañero ante Bogdanovic y Calloway.

Sin piedad, implacable, el Banca Cívica no tuvo miramientos y se aprovechó de las debilidades del colista Blancos de Rueda para sumar su quinto triunfo a domicilio consecutivo, registro que no lograba desde la 1999/00, y dar un nuevo paso, de gigante, hacia la fase final por el título, que ya acaricia a cuatro jornadas del final de la liga regular.
Una victoria que firmaron los hombres de Joan Plaza sin realizar grandes alardes, con escasa aportación de su jugador de referencia, Paul Davis, pero con gran producción coral y buena dirección de Calloway y Satoransky, quienes por fin coincidieron en tener una buena tarde.

El conjunto pucelano, al borde del abismo, ejecutó de salida una fuerte apuesta por el juego interior, sacando Roberto González en el cinco titular a Borchardt, Songaila y Nacho Martín, quienes impusieron su ley al tiempo que cargaron con dos faltas a Davis y Triguero. Fue un primer cuarto de alternativas y elevado ritmo anotador que acabó en tablas.Pero el Banca Cívica se hizo con el mando a base de triples (6 de 11 al descanso) con Satoransky anotando dos y abriendo una primera brecha (29-35) que se disparó (43-52) a la vuelta de vestuarios. La reacción local llegó de la mano del constante Borchardt y sobre todo de Udrih, que con cuatro tiros libres seguidos apretó el duelo (60-62) en un tercer periodo de corte más defensivo.El esloveno llegó a empatar, pero los visitantes no se inquietaron y con un parcial 0-8 (otros dos triples, de Tepic y Urtasun) retomaron el mando y durmieron el partido ante la impotencia de un rival condenado al descenso.

Ficha técnica:

72 - Blancos de Rueda (22+19+19+12): Uriz (7), López (13), Songaila (9), Martín (12), Borchardt (11) -cinco inicial-, Diego García (6), Robinson (3), Hernández-Sonseca (-), Udrih (11) y Sarmiento (-).

77 - Banca Cívica (22+23+17+15): Calloway (10), English (6), Jasen (7), Rubio (2), Triguero (4) -cinco inicial-, Bogdanovic (13), Davis (5), Urtasun (11), Tepic (6), Satoransky (10) y Sastre (3).

Árbitros: García Ortiz, García González y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Uriz (min.40), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.400 espectadores.

  • 1