Deportes

Inglaterra apunta a Odonkor y Mark, más cerca de Grecia

Falta una semana para que el Betis empiece la pretemporada más amarga de los últimos años y el objetivo del club verdiblanco, es dar paso a la operación salida. Mark González y Odonkor pueden aligerar la nómina.

el 16 sep 2009 / 05:17 h.

Falta una semana para que el Betis empiece la pretemporada más amarga de los últimos años y el objetivo del club verdiblanco, con tres futbolistas ya fichados y el cuarto a falta de una firma, es dar paso a la operación salida. Mark González y Odonkor pueden aligerar la nómina: el chileno debería acabar en el Olympiacos y al alemán lo quiere el Wolverhampton.

Aunque algunos futbolistas se incorporarán a los entrenamientos con unos días de retraso porque sus vacaciones duran menos, Antonio Tapia dispone a día de hoy de una plantilla de 35 jugadores. Si se les restan los cinco chavales del filial que entrenarán a sus órdenes en Montecastillo, el resultado baja a 30, pero la cifra todavía está lejos de lo que pretende el técnico cordobés, cuyo ideal es dirigir un plantel de 22 ó 23 profesionales. Eso, en un primer cálculo, obliga al club a desprenderse de siete u ocho elementos. Hay que suponer que alguno de ellos será cualquiera de los cedidos este año (Dani, por ejemplo), pero otros, la mayoría, pertenecen al grupo de futbolistas importantes, ya sea por su peso en el equipo o por su relevancia económica. Como Odonkor y Mark González.

La situación del chileno está más o menos clara desde hace unos días. El club que lo quiere con mayor insistencia tiene nombre, Olympiacos, y además es del gusto del futbolista. El problema es que el Betis no quiere perder dinero en la operación, como es lógico, y el conjunto griego, de momento, no llega a las cantidades que solicita Manuel Ruiz de Lopera por un futbolista determinante aunque irregular que acaba contrato en 2013. La oferta helena, de cinco millones, no es suficiente por ahora.

Odonkor apenas había generado algún que otro rumor en estas semanas, pero ayer trascendió que hay un equipo interesado en él a pesar de su propensión a lesionarse y de sus tres nefastos años en el Betis. Según L'Equipe, el Wolverhampton Wanderers está pensando en el alemán para reforzar su plantilla ahora que ha ascendido a la Premier League. La información no aporta datos numéricos sobre la posible oferta, pero el Betis está dispuesto a deshacerse del germano por dos o tres millones.

Emana es otro de los futbolistas que saldrán, o esa es la intención del Betis. Por el camerunés han preguntado de una u otra forma muchos equipos europeos, pero este caso también incluye la complicación económica. El club de Heliópolis pagó una millonada por él y no lo dejará ir así como así.

  • 1