sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Irlanda retira del mercado toda la carne de cerdo

El Gobierno de Irlanda ha ordenado que se retire del mercado toda la carne de cerdo de ese país manufacturada y distribuida desde el pasado septiembre por la posibilidad de que esté infectada con toxinas nocivas para la salud.

el 15 sep 2009 / 19:30 h.

TAGS:

El Gobierno de Irlanda ha ordenado que se retire del mercado toda la carne de cerdo de ese país manufacturada y distribuida desde el pasado septiembre por la posibilidad de que esté infectada con toxinas nocivas para la salud. La Autoridad irlandesa de Seguridad Alimenticia (FSA) señaló ayer que la medida es sólo de precaución y recalcó que el riesgo para la población es mínimo.

Por otra parte, la responsable de agricultura de Irlanda del Norte, Michelle Gildernew, indicó que se han impuesto restricciones en nueve granjas de esa región controlada por el Reino Unido ya que se sospecha que también utilizaron el pienso contaminado. La Agencia británica de Estándares en la Alimentación ha recomendado que tampoco se consuma cerdo norirlandés, aunque ha subrayado que el riesgo para la salud es insignificante.

  • 1