jueves, 21 febrero 2019
18:33
, última actualización
Local

Isla de Pájaros, el nuevo atractivo de la marisma

Ya están acabadas las fachadas pintadas con pájaros de Doñana que dan un aire más turístico a Isla Mayor.

el 26 jul 2010 / 16:34 h.

TAGS:

Edificio de usos múltiples.

La diputada provincial de Turismo e Innovación de Sevilla, Dolores Bravo, así como el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de Isla Mayor, Angel García Espuny (IU), han inaugurado el proyecto Isla de Pájaros, por el que se han embellecido una serie de edificios importantes del municipio con pinturas de motivos ornitológicos.

Esta iniciativa, con la que se pretende poner en valor la importancia de la ornitología para este municipio arrocero, cuenta con una inversión de 230.000 euros incluida en el Plan de Dinamización del río Guadalquivir.

Las obras forman parte de un paquete de proyectos destinados a fomentar el turismo en el entorno de Doñana, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

En este sentido, la obra principal de este paquete de medidas es el pantalán de Isla Mínima, ubicado en La Puebla del Río, que permitirá el atraque de cruceros turísticos y que fue inaugurado la pasada semana por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Las obras del embarcadero, accesos y aparcamiento han supuesto una inversión cercana a los 830.000 euros.

Los proyectos de revitalización turística del entorno de Doñana se completan con las obras de adecuación y dotación de contenidos del Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo, que cuentan con un presupuesto cercano a los 512.000 euros.

  • 1