sábado, 20 abril 2019
10:05
, última actualización
Local

IU exige al PSOE que 'se ponga las pilas'

IU propone al equipo de gobierno que destine los casi siete millones de euros que la ciudad recibirá del fondo estatal contra la crisis a la urbanización de la parcela para el nuevo hospital y a la protección del Palacio de Peñaflor. Foto: M.R.

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

IU propone al equipo de gobierno (PSOE) que destine los casi siete millones de euros que la ciudad recibirá del fondo estatal contra la crisis a la urbanización de la parcela para el nuevo hospital y a la protección del Palacio de Peñaflor.

Se trata de obras ya planificadas por lo que su tramitación -deben pedirse el 24 de enero como muy tarde- sería rápida, según IU, que señala como prioridad al PSOE "que se ponga las pilas" y trate de conseguir "el 100% de estas inversiones", en palabras del concejal Salvador Bustamante.

El portavoz municipal de IU considera que los 6,9 millones de euros que puede recibir Écija de ese fondo son "una oportunidad histórica" para la ciudad. De este modo, IU insta también al equipo de gobierno que preside el alcalde Juan Wic (PSOE) a presentar otros proyectos que puedan optar a esas subvenciones, como son la construcción de oficinas municipales en la calle San Francisco, la creación de un parque arqueológico en el Picadero y la terminación del Museo Histórico Municipal, que se encuentra en fase de ampliación.

"Muchos son proyectos que están ya planificados y que generarían gran cantidad de mano de obra, que es de lo que se trata", opinó el concejal de la oposición, que el anterior mandato compartió gobierno con el PSOE.

Por otra parte, la coalición de izquierdas añade a su petición la creación de tres nuevas zonas verdes en la avenida del Ferrocarril, enlazando el Balcón de Écija con el parque del Barrero, y en las barriadas de La Alcarrachela y Las Huertas, junto con mejoras en general en el resto de jardines de la ciudad de las torres.

Por último, IU plantea que se invierta parte de esa ayuda en el arreglo de caminos rurales, ya que Écija cuenta con bastantes y no siempre en buen estado.

  • 1