Cultura

Javier Bardem también es el mejor para sus colegas

A Javier Bardem no hay nadie que le tosa en Hollywood: El premio al Mejor actor secundario por su papel en No es país para viejos, concedido la noche del domingo en los Screen Actors Guild (SAG) -el Sindicato de Actores de Estados Unidos- confirma una carrera imparable en la Meca del Cine.

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

Suma y sigue. A Javier Bardem no hay nadie que le tosa en Hollywood: El premio al Mejor actor secundario por su papel en No es país para viejos, concedido la noche del domingo en los Screen Actors Guild (SAG) -el Sindicato de Actores de Estados Unidos- confirma una carrera imparable en la Meca del Cine.

Bardem, ganador ya del Globo de Oro por su personaje en la cinta de los hermanos Coen, allana así aún más su camino hacia el premio Óscar de la Academia de Hollywood, cuya gala está prevista para el 24 de febrero. "Mis abuelos fueron actores en un tiempo en el que a los intérpretes no se les permitía ser enterrados en tierra sagrada, porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y eso es algo que debemos agradecernos a nosotros mismos", afirmó Bardem entre aplausos tras recoger el galardón.

"He tenido mucha suerte esta noche porque alguien pensó que podía estar incluido entre estos extraordinarios actores: el gran Tommy Lee Jones, Hal Holbrook, Casey Affleck, Tom Wilkinson... cuyas actuaciones permanecerán con nosotros para siempre", agregó antes de dedicarle el premio a los hermanos Coen, directores de la cinta: "Gracias chicos por contratarme, y gracias por el duro trabajo de escoger las buenas tomas en vez de aquellas en las que realmente lo hice fatal", bromeó.

Pero aún hubo más. Bardem recogió también, junto con el resto de actores, el Premio al Mejor reparto, concedido asimismo a No es país para viejos.

  • 1