miércoles, 12 diciembre 2018
07:43
, última actualización
Deportes

Jefferson puede jugar ante el Villarreal al permitirlo el contrato de cesión

No existe la cláusula de penalización habitual en los contratos de préstamo que impida su participación en el partido.

el 14 nov 2011 / 13:20 h.

El extremo ecuatoriano del Real Betis Jefferson Montero, cedido por el Villarreal hasta final de temporada, podrá medirse el próximo sábado a su equipo de procedencia al no existir la cláusula de penalización habitual en los contratos de préstamo que impida su participación en el partido.

En todo caso, no es probable que Montero actúe como titular, ya que mañana jugará con su selección frente a Perú un partido de las eliminatorias mundialistas y no estará a disposición del técnico bético, Pepe Mel, hasta el próximo jueves, veinticuatro horas antes del viaje a Villarreal.

El internacional ecuatoriano, de 22 años, ha disputado hasta el momento nueve encuentros oficiales con el Betis, siete de ellos formando parte del once inicial, en los que no ha marcado ningún gol.

Jefferson Montero regresará cuando finalice la temporada al Villarreal, ya que el acuerdo suscrito entre el club castellonense y el Betis no prevé opción de compra alguna.

Para el choque en El Madrigal, también estarán disponibles para Mel dos jugadores que se disputan el lateral derecho, el barcelonés Francisco Javier Chica y el canterano José Isidoro Gómez 'Isidoro', que han tenido problemas físicos en las últimas fechas.

Chica fue titular en los nueve primeros encuentros de Liga, hasta que su lesión dio paso al joven Isidoro, que formó parte del once en los dos últimos frente al Racing de Santander y el Málaga.

Bajo una intensa lluvia, la plantilla del Betis ha vuelto hoy a los entrenamientos, tras el descanso del fin de semana por el parón liguero, en una sesión en la que Chica, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, se ejercitó con el resto del grupo con normalidad en el partido que dispuso el entrenador.

Por su parte, Isidoro, que arrastraba desde la pasada semana una contractura en el cuádriceps izquierdo, también participó y, aunque se retiró antes de que acabara el partido de entrenamiento, no sufre ninguna molestia y volverá a ejercitarse mañana con el grupo, según ha informado el club verdiblanco.

El central Mario Álvarez y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, lesionados desde hace unas semanas, siguieron realizando trabajo específico para su recuperación en el gimnasio y, en esta ocasión, el goleador sudamericano no llevó a cabo ninguna actividad sobre el césped, como sí hizo hace unos días.

  • 1