Deportes

Jiménez: "No es obligación nuestra ganar la Liga"

Muy contento por el triunfo conseguido ante el Sporting "y por lo difícil que es ganar aquí" llegaba a sala de prensa el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. 

el 13 dic 2009 / 22:58 h.

Manolo Jiménez da instrucciones a su equipo.

Manolo Jiménez volvió a sacar pecho de la actual situación del Sevilla, ya que, aseguró, "estamos muy fuertes y no permitimos que Barcelona y Real Madrid se marchen, pero no es nuestra obligación ganar la Liga".

"Nuestra obligación llegará en la jornada 38, cuando, si tenemos opciones aún, habrá que pelear por el título", añadió.

"El Sporting no pierde en casa desde abril por méritos propios. Juega con valentía y velocidad, y así es difícil que aquí gane nadie, pero nosotros lo hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo", indicó.

"No sólo se podía ganar por calidad, ya que sabíamos que debíamos ganar por lucha y brega. Ha sido un partido sin muchísima brillantez, pero sí muy competitivo y muy táctico", presumió.

Y es que, a su juicio, "hicimos un partido muy completo en todas las líneas". "Estamos preparados anímicamente para seguir adelante, pero debemos pensar que este ritmo habrá que mantenerlo hasta el final", aseguró.

Además, el arahalense manifestó que "ha habido momentos en los que ha costado hacer fútbol porque el terreno de juego estaba muy blando, algo que le ha jugado una mala pasada a Negredo". "Quiero dedicar este triunfo a Manolo Ruiz Sosa y a Pepe Rosado", concluyó.

Del Nido, satisfecho

José María del Nido, presidente del Sevilla, mostró ayer su satisfacción de forma contenida por la victoria ante el Sporting de Gijón en El Molinón, donde estaba imbatido el conjunto asturiano.

"Ha sido un partido muy difícil ante un equipo muy luchador y complicado. Estamos muy contentos. A poco que tengamos un poco más de definición arriba seguiremos en los primeros puestos y ganando partidos", explicó el dirigente nervionense, que insistió en que "El Molinón es un campo muy difícil".

El mandatario realizó una breve referencia al sorteo de la Liga de Campeones, en el que prefiere "un rival asequible, que podría ser el Olympiacos". Por último, aseguró que no tenía datos oficiales de los incidentes entre los aficinados del Sevilla y el Sporting.

  • 1