Local

Joana Jiménez se impuso en la final de 'Se llama copla'

La emoción estaba garantizada, y se mantuvo hasta el final. La sevillana Joana Jiménez ganó el concurso de Canal Sur Televisión Se llama copla tras lograr el 51% de los votos en el último gran reto de la noche, el que la enfrentaba al malagueño Antonio Cortés. (Foto: Javier Cuesta).

el 15 sep 2009 / 00:39 h.

La emoción estaba garantizada, y se mantuvo hasta el final. La sevillana Joana Jiménez ganó el concurso de Canal Sur Televisión Se llama copla tras lograr el 51% de los votos en el último gran reto de la noche, el que la enfrentaba al malagueño Antonio Cortés.

Joana y Antonio eran dos de los favoritos del programa más exitoso de la historia de la cadena autonómica, y el destino y la audiencia quisieron que se vieran las caras en el duelo final del espacio. Joana, natural de Sevilla y de 30 años de edad, fue la concursante que menos puntuación obtuvo en la primera parte de la gran final, y la encargada, por tanto, de abrir la segunda y última fase del concurso, consistente en una ronda completa de retos eliminatorios entre los cinco finalistas.

Joana retó en primer lugar a la malagueña María Lozano, de 22 años y guardia de seguridad. Tras lograr el favor del público y eliminar a la malagueña, Joana se batió en duelo con la otra sevillana del concurso, Rosa Marín, natural de Utrera. Erika Leiva, de Cádiz, fue la tercera en vérselas con Joana, que seguía con la audiencia de su lado.

El último en retarse con Joana fue Antonio Cortés, de Nerja, el benjamín de Se llama copla. Y fue un duelo de titanes. El mano a mano entre la sevillana y el malagueño se resolvió con un ajustado resultado del 51% a favor de la artista hispalense. Los nervios estaban a flor de piel y la emoción que había flotado en el ambiente durante toda la gala llegaba a su fin pasadas las dos de la madrugada. Casada con un guitarrista y madre de un niño de trece meses, Joana Jiménez aspira ahora a poder llevar su arte por distintos puntos de la geografía.

El emocionante mano a mano entre Joana y Antonio fue el broche de oro al último programa de Se llama copla, en el que no faltaron las sorpresas. La actuación de la veterana artista Marifé de Triana, retirada ya de los escenarios, fue uno de los platos fuertes de una velada que contó también con la voz de la cantante sevillana Pastora Soler. Además, la joven artista se unió al jurado habitual del programa, que han compuesto semana tras semana Pive Amador, Rosario Mohedano e Hilario López Millán.

La gran final de Se llama copla quiso estar también cerca de los familiares, amigos y seguidores de los cinco concursantes que llegaron a la última gala. Para ello, a lo largo de la noche se hicieron conexiones en directo con diversos puntos de Andalucía.

Éxito sin precedentes. Producido por Europroducciones y Caligari Films, Se llama copla ha batido récords semana tras semana desde que se estrenó el 25 de septiembre y ha conseguido convertirse en un auténtico fenómeno social. Presentado por la ex Miss España Eva González, el espacio de Canal Sur emitirá el próximo sábado, 1 de marzo, un resumen con las mejores actuaciones de los concursantes y con todos los detalles de la gran final tanto dentro como fuera del plató. Pese a despedirse de la parrilla, el exitoso espacio de la cadena autonómica ya piensa en su segunda temporada. Los cástings para esta nueva edición están previstos para abril y mayo.

  • 1