martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Deportes

Jordi Alba, Javi Martínez y Mata, confirmados por la FIFA para los Juegos

Ayer se hicieron públicos los listados oficiales de las distintas selecciones que acudirán a Londres 2012, aunque Milla quiere esperar hasta el 20.

el 13 jul 2012 / 21:33 h.

Jordi Alba, campeón europeo con España en Polonia y Ucrania y recientemente fichado por el Barcelona, figura entre los 18 jugadores que componen la lista oficial de la selección olímpica para Londres 2012, de la que se quedarían fuera, si no surge ningún contratiempo, Joel Robles, Álvaro Vázquez, Asier Illarramendi y Víctor Ruiz.

La FIFA hizo pública ayer las listas de las selecciones participantes para los torneos olímpicos de fútbol masculino y femenino. En la de España, tras unas jornadas de polémica, Jordi Alba estará definitivamente a las órdenes de Luis Milla, así como los otros dos campeones continentales absolutos en Kiev, Javi Martínez y Juan Mata, estos también campeones del mundo en Sudáfrica 2010.En la relación de la FIFA, figuran como reservas Joel, Álvaro Vázquez, Asier Illarramendi (sustituto del lesionado Thiago Alcántara) y Víctor Ruiz (reemplazo del enfermo Mikel San José), quienes ya saben que están en condición de reservas y que serían los descartados salvo que se produzca alguna lesión.

El día 20 el seleccionador del conjunto olímpico, Luis Milla, ofrecerá de manera oficial los 18 jugadores que definitivamente se trasladarán al Reino Unido a competir en los Juegos.

-Porteros: David De Gea (Manchester Utd/ING) y Diego Marino (Villarreal).
-Defensas: César Azpilicueta (O. Marsella/FRA), Álvaro Domínguez (Borussia Moenchengladbach/GER), Jordi Alba (Barcelona), Martín Montoya (Barcelona), A. Botía (Sporting).
-Medios: Javi Martínez, Iker Muniain, Ander Herrera (Athletic), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jorge Resurrección ‘Koke' (At. Madrid), Oriol Romeu (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Málaga)
-Delanteros: Adrián López (At. Madrid), Rodrigo Moreno (Benfica/POR), Juan Mata (Chelsea/ING) y Cristian Tello (Barcelona).

SENEGAL SONROJA A ESPAÑA EN EL PRIMER AMISTOSO. La selección española olímpica perdió anoche ante la de Senegal en su primer partido de preparación, mostrándose muy inferior en el aspecto físico a su rival, que gozó de las mejores ocasiones y se llevó la victoria con justicia.

Senegal opuso una gran resistencia planteando el choque como imaginaban los españoles: situando a casi todos sus futbolistas por detrás del balón e intentando llevar el partido a su terreno, el físico, donde se impuso claramente.Pese a que Luis Milla, seleccionador nacional, había manifestado que sabía cómo solucionar ese problema, España se mostró muy apática, lenta y sin movilidad en su juego de ataque.

El primer gol africano llegó después de un saque de esquina de Gueye que cabeceó de forma impecable a la red el central Seck. Ni el gol en contra despertó a una desconocida selección española,falta de ritmo.

Milla introdujo dos cambios tras el descanso, con Rodrigo y Tello en las bandas derecha e izquierda. Sin tiempo para asimilar la nueva idea, un rápido ataque senegalés, de nuevo por la izquierda, fue rematado en el centro del área por Sadio Mané, en semifallo, a la red.

  • 1