Deportes

Jorge Molina se convierte en uno de los mejores revulsivos de la Liga

Ya suma dos goles como suplente y está a un tanto de su récord absoluto en Primera.

el 18 dic 2012 / 21:10 h.

Jorge Molina y Rubén Castro, tras el 0-1 en Vigo.
-->

El Betis es el equipo que más futbolistas ha utilizado en lo que va de temporada liguera, 27, pero ese factor, que en otras condiciones sería síntoma de inestabilidad en las alineaciones e incapacidad para hallar el once ideal, se ha transformado en virtud en el quinto clasificado del campeonato. Por obligación a veces y por devoción a ratos, Pepe Mel ha ido repartiendo los minutos entre todos sus jugadores y se ha encontrado con que la gran mayoría ha rendido a un nivel espléndido. El sueño de cualquier entrenador. El míster ya elogió en su día a Amaya y Dorado, pero hay más nombres. Por ejemplo, Jorge Molina. El delantero alcoyano consiguió el lunes su quinto gol del curso, que al mismo tiempo es el segundo saliendo desde el banquillo.

La manita de dianas que lleva Molina se reparte en dos ante el Athletic y uno frente al Rayo, en ambos casos como titular; y otro en Getafe más el último contra el Celta, estos dos como suplente inicial y con una curiosidad inaudita: en ambos partidos dispuso de 34 minutos, ya que en ambos entró en el campo en el minuto 56. Dando por hecho que tiene cualidades para ser parte de cualquier alineación de Mel, la verdad es que ahora se está revelando como un gran revulsivo, de los mejores de la Liga. Sólo Villa (Barcelona) y Delibasic (Rayo), con tres tantos, han visto más portería siendo suplentes al principio del choque. Y lo que ha conseguido Molina, esos dos goles, es igualado sólo por otros cuatro hombres: Oliveira (Deportivo), Messi (Barcelona), Santa Cruz (Málaga) y Nelson Valdez (Valencia).

El mérito del ariete verdiblanco es mayor incluso si se comprueba su minutaje, ya que casi ha jugado la mitad de lo que lleva Rubén Castro (735' frente a 1.302'). Ha sido titular siete veces y sólo ha completado cuatro partidos enteros. Y si se compara con su rendimiento el año pasado... a estas alturas llevaba un solo gol y al final terminó con seis, así que ya sólo le falta otro para igualar su récord en Primera.

El Betis presenta en total tres goles con la firma de jugadores que sustituyeron a algún titular. La diana que colea fue obra de Pozuelo en San Mamés.

-->-->

  • 1