Deportes

Abonos para una afición solidaria

El Sevilla quiere llenar de nuevo el estadio ofreciendo más partidos en el carnet y recupera la subvención infantil.

el 26 jun 2014 / 14:10 h.

El Sevilla Fútbol Club quiere reforzar la idea de que es un equipo sólido con un estadio lleno de aficionados que ayuda a ganar los partidos. Es el mensaje principal de la campaña de abonados de la próxima temporada que se presentó este jueves en el Sánchez-Pizjuán. Balo el lema Somos Equipo, tanto el presidente del club, José Castro, como el responsable de marketing de la entidad, Ramón Loarte, desglosaron las novedades y promociones para todos los aficionados del club de Nervión. El abono incluirá 19 partidos de Liga, el trofeo Antonio Puerta, la primera ronda de la Copa del Rey y la fase de grupos de la Liga Europa. Este último apartado no estaba incluido habitualmente y era necesario sacar un mini abono para estos partidos europeos. Por este motivo, los abonos presentan una ligera subida respecto a la temporada pasada ya que los socios tendrán la oportunidad de acudir a más partidos. El abono más barato cuesta 240 euros mientras que el más elevado de precio asciende a 1.800. Otra de las grandes novedades para la nueva temporada es la vuelta del carné infantil para menores de 14 años, que tendrá un importante descuento sobre el precio general. Esta subvención se retiró el pasado año y fue uno de los puntos más criticados por los aficionados sevillistas ya que muchos menores pasaban a pagar como un adulto aunque no tenían que pasar por taquilla para los partidos fuera de abono. Para la nueva campaña, los menores de 14 años pagarán un 25% menos que un adulto en Gol;un 40% en la grada de Fondo y un 50% en Preferencia. Que el descuento sea más elevado en estas dos últimas gradas atiende a la intención de repoblar estas zonas del estadio, que durante las últimas temporadas habían sufrido un claro descenso de abonados en favor de las gradas de Gol. Otra de las novedades que ha presentado el Sevilla y que nunca se había hecho hasta ahora es el denominado abono total. Esta modalidad consiste en pagar un suplemento de 35 euros –para todas las zonas del campo– y podrán acceder a todos los partidos de Copa del Rey y Liga Europa de toda la temporada. Esta apuesta, si nos fijamos en el caso de la pasada temporada, saldría mal para la Copa del Rey ya que el equipo fue eliminado en primera ronda pero hubiera sido muy rentable en Europa ya que el equipo jugó todas las rondas posibles de la competición. Dado que el Sevilla FC ha llegado a semifinales de Copa o Europa League en siete ocasiones en las diez últimas campañas, el club considera que es una buena opción para que las estudien todos sus aficionados. Durante la presentación también se explicó que para todos los partidos fuera de abono –hay también dos medios días del club– se establecerá una tarifa plana para todas las zonas del campo y únicamente habrá diferencia entre precios de adulto o niño. El Sevilla Fútbol Club también ofrecerá descuentos para aquellos sevillistas que opten por acudir al estadio en familia ya que se pondrán a la venta diversos paquetes con la idea de agrupar a padres y madres con sus hijos en las gradas. Esta opción tendrá un descuento del 25% y únicamente se podrán a la venta en las taquilla y no por la web del club. La venta online es otro de los puntos fuertes de la campaña ya que el club quiere agilizar la renovación de los abonos y dar todas las comodidades posibles a los aficionados. Además, aquellos que lo renueven a través de la web los primeros 13 días de la campaña tendrán la opción de recuperar el importe del abono si los tres últimos números de su carnet coinciden con las tres últimas cifras del cuponazo de la Once del próximo 18 de julio. El plazo para la renovación comenzará el 1 de julio y hasta el 13 sólo podrá hacerse por la web. Desde el 14 al 26 se habilitarán las taquillas, excepto el domingo 20. Por su parte, desde el lunes 28 de julio al jueves 31 de julio estará operativo el plazo para aquellos abonados que quieran cambiar su localidad. El 1 y 2 de agosto será el turno para los nuevas altas que hayan realizado la preinscripción y el 4, para el resto de nuevos socios. El presidente, José Castro, quiso destacar durante la presentación la «sensibilidad» del consejo de administración al «ajustar los precios» con la idea de no vivir «de espaldas a la afición». Castro resaltó que su deseo es «que todos los sevillistas puedan estar en el Sánchez Pizjuán la próxima temporada», para lo cual ha debido «atender a todas las sensibilidades del sevillismo, porque todo el mundo sabe cómo está la calle y el esfuerzo que muchos aficionados hacen para sacar el abono». «Hemos querido evolucionar y que nuestro equipo tenga el máximo apoyo de su afición. La unión hace la fuerza y no tengo dudas de que, en esta pasada temporada, esa unión ha hecho que consigamos logros importantes que, a principios de Liga, parecían muy difíciles. Eso es una señal inequívoca de que nuestra dirección ha sido buena, porque se lograron objetivos».

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