sábado, 16 febrero 2019
10:22
, última actualización
Local

José Luis Pastor y Ernesto Schmied representan en concierto 'Musica nel Castello'

el 16 jul 2010 / 11:43 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 23 de julio y 11 de agosto/ 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

En las Noches en los Jardines del Real Álcazar se podrá escuchar a dos instrumentistas que recrean la atmósfera de un concierto cortesano medieval con un toque muy personal utilizando medios mínimos para lograr un compromiso tímbrico y estilístico de gran belleza.

La actuación

'Musica nel castello' es el título de un hermoso libro escrito por el musicólogo y medievalista italiano F. Alberto Gallo que nos situa en el espacio de un castillo, sitio que, según sus propias palabras, servía de "teatro" para el entretenimiento musical. La música formaba parte de las actividades lúdicas y era un elemento de primera importancia dentro de esta sociedad de refinadas maneras en donde su praxis era considerada un aspecto inseparable de la educación de la sociedad cortesana. 

Esta obra es representada por los dos instrumentalistas Ernesto Schmied(flautas históricas) y José Luis Pastor (cuerdas pulsadas medievales). 

Ernesto Schmied 

Especialista en flautas históricas y director del grupo Speculum especializado en el Ars Nova español. Desde 2001 es director artístico del Festival de Música Infrecuente en el Centro Cultural Conde Duque, Madrid y en Santillana del Mar. Desde 2008 dirige el Festival Internacional de percusión Atapercu. Entre sus últimos proyectos sobresale Imaginarium, un recital de flautas y electrónica que recorre repertorios desde la antigüedad hasta obras de estreno. 

José Luis Pastor

Especialista en Cuerda Medieval, es Profesor de Guitarra (CSM “Manuel Castillo”). Formado en España, Francia e Italia. Grabaciones: Solista cuerdas medievales (Archivo RNE). Arte Factvm, 'De la taberna a la corte' y 'Tempus est iocundum'. Axabeba, 'El Sueño Hebreo', 'Colores del Medievo', 'Maríam Matrem' y 'Cantigas de Santa María'. Actualmente es director y profesor de guitarra del Conservatorio “Manuel Rojas”, de Nerva (Huelva).

José Luis Pastor con el Guiterne. 

  • 1