Cultura

José Tomás y Abel Valls abren la puerta grande en Castellón

Los diestros José Tomás y Abel Valls salieron ayer a hombros ayer en Castellón tras cortar dos orejas cada uno. La corrida estuvo marcada por la poca fuerza y raza de los toros de El Torreón, que se vinieron abajo en la faena de muleta en su totalidad, informa Burladero.com.

el 16 sep 2009 / 00:16 h.

Los diestros José Tomás y Abel Valls salieron ayer a hombros ayer en Castellón tras cortar dos orejas cada uno. La corrida estuvo marcada por la poca fuerza y raza de los toros de El Torreón, que se vinieron abajo en la faena de muleta en su totalidad, informa Burladero.com. El primero de Tomás fue un ejemplar noble y de alegre embestida de El Torreón, al que sin embargo le fallaron las fuerzas. Con la izquierda su labor destacó en muletazos de remate, fundamentalmente en cambios de mano y en algunos trincherazos de cartel de toros. Sin embargo, su labor bajó de ritmo en este punto, con la plaza algo fría y sin terminar de conectar. Remató con manoletinas, pinchazo y estocada desprendida y paseó el trofeo.

Valls paseó las dos orejas del sexto, el mejor toro de la corrida, un ejemplar con un gran pitón izquierdo al que el castellonense cuajó en grandes series de toreo al natural, templadas, de mano baja y largo trazo. Entregado toro y público, la faena fue creciendo, quedando rematada de un estoconazo hasta la empuñadura, que puso en sus manos la Puerta Grande. Esplá tuvo que conformarse con ovación y saludos, tras una tarde de mala suerte.

  • 1