viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Cultura

Juan Tamariz cierra el Festival de Magia

el 04 jun 2010 / 19:14 h.

El VII Festival de Magia Ciudad de Sevilla llega a su fin con la esperada actuación del mago Juan Tamariz, hoy y mañana, a las 20.00 horas, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde presentará su espectáculo Magia Potagia.


En este espectáculo, según informó la organización, el prestidigitador ofrecerá magia aderezada con humor participativo, rigor profesional y espontaneidad, los rasgos más distintivos de su “personalísimo estilo, encantador y chispeante”.

En la actualidad, Tamariz realiza actuaciones en directo en diversos puntos del país y por todo el mundo. En su trayectoria ha participado en las televisiones de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Italia, Japón, Holanda, Francia, Alemania.

En España debutó en los años setenta con el programa Buenas Tardes de Raúl Matas y a partir de 1981 su presencia se hizo habitual en Un, dos, tres y Por arte de Magia, en Televisión Española. Ha grabado 26 programas para la cadena Caracol de Colombia y en 1993 publicó Curso de Magia por fascículos. También coordinó el programa ‘Chantatachán’, con más de 30 emisiones para Telemadrid.

Como estudioso de la magia ha escrito libros técnicos de magia para magos –una quincena traducidos al francés, al inglés y alemán– y una historia de magia en tres volúmenes.
Las entradas para Magia Potagia, de las que quedan de todo tipo para la actuación del sábado, y algunas de paraíso para la del domingo, tienen un precio de entre seis y 23 euros, y se pueden adquirir por Internet en www.generaltickets.com o en las taquillas del teatro de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

El festival arrancó el pasado 22 mayo, con la intención de inundar de magia Sevilla. Para ello, este año además de las actuaciones callejeras y en pubs gratuitas, se han desarrollado espectáculos en el metro y en la Carpa Mágica que se instaló en el centro de la ciudad. Algunos de los platos fuertes de esta edición han sido las actuaciones de René Lavand, Lennart Green (campeón del mundo), Dani Daortiz (campeón nacional) y las sesiones de hipnosis con Mario El Mago.

  • 1