Cultura

Julián Lara muerde con ‘Sweet Blood’ en Sitges y Nueva Orleans

El director de cine sevillano cuenta el la cinta con Rafael Amargo como protagonista.

el 03 oct 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Uno de los especímenes más curiosos del audiovisual andaluz, el director sevillano Julián Lara, vuelve a la carga con una nueva obra, Sweet Blood, con Rafael Amargo como protagonista y varios festivales importantes como desafío inminente.

El cineasta, conocido por sus rodajes vertiginosos como Killing Twice o Zombie Xtreme vuelve al género de las emociones fuertes y los vellos de punta con Sweet Blood, cortometraje con dosis de vampirismo y erotismo que podrá verse este octubre en Sitges .

La cinta, interpretada por el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo -que recientemente ya hizo sus pinitos en televisión con Cuéntame o Marisol, y en cine con Tirante el Blanco- y la debutante Patricia Toro, compite por el Premio Paul Naschy en la sección Brigadoon del prestigioso Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebra su 42 edición desde el pasado jueves y hasta el 12 de octubre en Sitges.

La obra de Lara, de nueve minutos de duración, fue proyectada ayer en el Espacio Miramar con una buena aceptación de crítica y público. El argumento gira en torno una vampiresa (encarnada por Patricia Toro) que en un momento de profunda crisis decide poner fin a su vida.

Pero antes de lograr su objetivo se cruzará en su camino un cazavampiros, interpretado por Rafael Amargo, una especie de Van Helsing con el que mantendrá una extraña relación.

Tras su estreno en Sitges, Sweet Blood continuará hincando el diente a otros festivales internacionales. El próximo, al otro lado del charco: Vampire Film Festival de Nueva Orleans, del 23 al 26 de octubre.

Julián Lara hará un parón en su gira norteamericana, que lo llevará a visitar de nuevo los festivales en Los Ángeles (California) Latino International Film Festival y Screamfest Horror Film Festival, para acudir a esta nueva cita.Con la influencia de los inicios gore de Sam Raimi y Peter Jackson, así como por supuesto, de George A. Romero, Lara realizó su primer corto, Evil Night, que recibió el Unicornio de Plata al mejor cortometraje en la IV Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror de Estepona, y consiguió el apadrinamiento de Santiago Segura, Lloyd Kaufman y Jess Franco.

A esta producción le seguiría Deadhunter: Sevillian zombies, así como las ya mencionadas Zombie Xtreme y el largometraje Killing Twice, siempre dentro de la llamada serie Z, es decir, producciones con muy poco presupuesto y grandes dosis de imaginación. En 2005 ganó el premio Minotauro en reconocimiento a esta sangrienta y barata filmografía.Entre sus proyectos anunciados figura Deadhunter: Patera of the dead.

Sus películas no han sido hasta ahora editadas en España, pero sí en Alemania, Austria, Suiza o Estados Unidos.Julián Lara tiene una columna habitual en la revista Freek Magazine, en la que cuenta las fiestas de famosos a las que acude por esos mundos, y de la que trae como fetiches instantáneas junto a estrellas como Antonio Banderas, Álex de la Iglesia, Javier Bardem o Santiago Segura, que luego cuelga en su web personal .

Venerado por un buen puñado de incondicionales, denostado por otros críticos y espectadores y a pesar de su juventud, se a permitido incluso publicar Directed by, donde hace un repaso de su trayectoria y da consejos y orientaciones para aquellos que quieran probar suerte en el mundillo del cine.

  • 1