Local

Juventud organiza 260 viajes para jóvenes en verano

Berlín, el País Cátaro (Francia) y la Expo de Zaragoza. Son los tres destinos que oferta este año la Delegación de Juventud y Deportes como viajes estivales para jóvenes.

el 15 sep 2009 / 05:51 h.

TAGS:

Berlín, el País Cátaro (Francia) y la Expo de Zaragoza. Son los tres destinos que oferta este año la Delegación de Juventud y Deportes como viajes estivales para jóvenes. Sólo hay que tener entre 18 y 30 años y, preferentemente, estar en posesión del bonobús joven o participar en alguna escuela taller.

La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla oferta este verano 260 plazas bonificadas, diez más que el año pasado, en su programa de viajes estivales para jóvenes. En esta ocasión, los tres destinos elegidos son la capital alemana (con una duración de 8 días), la Exposición de Zaragoza (5 días) y el País Cátaro en tierras francesas (9 días), con visitas incluidas a los castillos de Pereypertuse, Montsegur y Queribus, amén de visitas guiadas a Mirepoix y Carcassonne.

Según informó ayer en rueda de prensa el delegado del ramo Francisco Manuel Silva (IU), el Ayuntamiento invertirá 817.000 euros en la bonificación de estos viajes, subvencionando el 50% de su precio en la cuota normal y el 70% del valor de la plaza en el caso de la tarifa reducida, a la que pueden acogerse los "jóvenes con condiciones económicas desfavorables", es decir, aquéllos que sean titulares de la tarjeta de bonobús joven o bonobús solidario o sean alumnos de alguna escuela taller o de algún taller de empleo del Consistorio hispalense.

De las 260 plazas ofertadas, 156 -el 60%- se reservan para cuota normal, mientras las 104 restantes serán viajes de cuota reducida.

El precio de los viajes oscila entre los 301 euros que cuesta volar a Berlín en cuota normal y los 230 euros que sale viajar en autocar a Zaragoza, destino éste que reduce su precio a los 138 euros en el caso de la cuota reducida.

Los beneficiarios deben tener entre 18 y 30 años y estar empadronados en el municipio de Sevilla. Las solicitudes pueden entregarse hasta el próximo 13 de junio en cualquiera de los registros municipales. Entre los criterios de selección se valorarán con dos puntos el hecho de ser titular de la tarjera bonobús joven o bonobús solidario o el de ser alumno de escuela taller, mientras que tendrá una valoración de un punto los solicitantes que no hayan participado en la edición anterior del programa. En caso de empate en la valoración asignada, se procederá a un sorteo.

Francisco Manuel Silva destacó que este programa pretende "a través del dinero público acercar a los jóvenes al conocomiento de otras realidades".

Los viajes se realizarán durante los meses de julio y agosto. Para volar a Berlín se han programado dos salidas, del 21 al 28 de julio y del 11 al 18 de agosto. En el caso del viaje a Zaragoza, entre el 19 y el 24 de julio, se incluye la entrada para tres días a la Exposición del Agua y media pensión. Por último, las salidas al País Cátaro Francia serán el 24 de julio o el 12 de agosto.

  • 1