lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Local

Juventudes Socialistas defiende la campaña del Gobierno que fomenta el uso del preservativo

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha pedido a las asociaciones católicas que dejen de "entorpecer" la labor iniciada por el Ministerio de Sanidad y ha opinado que "negar la eficacia del preservativo como método anticonceptivo" es "una burda estrategia para confundir a los jóvenes e imponer su moral".

el 15 sep 2009 / 21:19 h.

TAGS:

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha pedido a las asociaciones católicas que dejen de "entorpecer" la labor iniciada por el Ministerio de Sanidad y ha opinado que "negar la eficacia del preservativo como método anticonceptivo" es "una burda estrategia para confundir a los jóvenes e imponer su moral". Así lo ha manifestado el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, quien ha solicitado, además, a estas asociaciones, que abandonen su actitud "irresponsable e intolerante".

En este sentido, el secretario general de JSE ha recordado, en una nota de prensa, que "según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la mayoría de los estudios científicos, el preservativo tiene un 97 por ciento de efectividad en la prevención de los embarazos no deseados, siempre que se utilice correctamente".

Según JSE, la puesta en marcha de iniciativas como las de Sanidad -como el abaratamiento de los profilácticos- son importantes "para que los jóvenes y adolescentes puedan tomar sus decisiones en libertad y con la mejor información, y para conseguir frenar el imparable aumento de embarazos no deseados y de abortos entre adolescentes". Gutiérrez ha remachado que la prevención de los embarazos entre adolescentes no es un tema moral, sino de salud pública.

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió el viernes al Ministerio de Sanidad la retirada de las campañas que promueven el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados. Para Concapa, éstas presentan el preservativo como garantía de "sexo seguro cuando los datos evidencian que no es así".

  • 1