Cultura

Ken Follet revoluciona las librerías

Las intrigas medievales que apasionaron a los millones de seguidores de Los pilares de la Tierra volvieron ayer a las librerías españolas con su secuela, Un mundo sin fin, la novela del galés Ken Follet que aspira a arrasar estas navidades.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

Las intrigas medievales que apasionaron a los millones de seguidores de Los pilares de la Tierra volvieron ayer a las librerías españolas con su secuela, Un mundo sin fin, la novela del galés Ken Follet que aspira a arrasar estas navidades. La editorial, Random House Mondadori, puso ayer a la venta 525.000 ejemplares, la mayor cantidad de libros jamás colocada en España en un solo día, por encima de las cifras de la serie de Harry Potter.

No van a ser suficientes, ya que la editorial decidió reimprimir otros 175.000 ejemplares a las pocas horas de su puesta a la venta. Con los primeros datos de ventas se constató que la primera edición se va a agotar durante la campaña de Reyes, de manera que la reimpresión cubrirá los pedidos generados después.

Las librerías se engalanaron ayer para recibir a los ansiosos compradores: la FNAC de la madrileña plaza de Callao se llenó de motivos medievales, mientras la barcelonesa La formiga d'or, en el Portal del Angel, decoró toda su fachada. Otras, como la FNAC de Bilbao, optaron por abrir a media noche.

Es una apuesta segura, ya que Un mundo sin fin ha encabezado las listas de ventas de EEUU, Inglaterra e Italia. Follet, que vendió en España 5,5 millones de Los pilares de la Tierra, se ha hecho de rogar, ya que ha tardado 18 años en publicar la secuela. La narración se centra en el mismo pueblo, Kingsbridge, pero casi dos siglos después. Los protagonistas son cuatro niños, algunos de ellos descendientes de los personajes de Los pilares, que jugando en el bosque presencian dos muertes y el entierro de un documento.

  • 1