Deportes

Kimi cree que McLaren pierde mucho sin Alonso

Kimi Raikkonen, declaró que McLaren-Mercedes ha perdido mucho con la marcha de Alonso. De todas formas, piensa que el rendimiento de Renault es toda una incógnita, por ello augura un duelo en lo más alto para este año, de nuevo, entre Ferrari y la escudería británica. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 22:31 h.

El actual campeón de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, declaró que McLaren-Mercedes ha perdido mucho con la marcha de Alonso. De todas formas, piensa que el rendimiento de Renault es toda una incógnita, por ello augura un duelo en lo más alto para este año, de nuevo, entre Ferrari y la escudería británica.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial de Fórmula Uno, declaró ayer en la estación italiana de Madonna di Campiglio que el equipo McLaren-Mercedes ha perdido con la marcha a Renault del español Fernando Alonso.

"Alonso es ciertamente un gran piloto y McLaren ha perdido con su marcha", dijo Raikkonen en Madonna, donde está concentrado Ferrari..

Pese a todo, Raikkonen cree que el Mundial de 2008 será de nuevo un duelo entre Ferrari y McLaren: "Seguro que tanto Ferrari como McLaren volverán a ser rápidos. Otros equipos también irán bien, pero el duelo entre Ferrari y McLaren continuará".

"Puede que Renault y BMW también sean fuertes, pero lo comprobaremos después de las primeras carreras", agregó sobre los que considera otros adversarios.

Respecto al hombre que considera su máximo rival, Lewis Hamilton, agreqó que "ya ha demostrado lo bueno que es y Kovalainen puede hacerlo muy bien", dijo Raikkonen sobre los dos pilotos titulares de McLaren.

Sobre su compañero en Ferrari, Felipe Massa, el finlandés aseguró que tienen "una buena relación" y que ambos trabajan "como un equipo".

comenzar mejor. 'Ice Man' aclaró que el título no le ha cambiado "mucho" y cree que en 2008 será más "fácil" porque ya conoce a fondo Ferrari. "Para este año espero empezar fuerte y tener una primera parte más constante que en 2007, para que luego sea más sencillo en la segunda", afirmó.

Finalmente, el campeón del mundo tampoco ve excesivas diferencias respecto al año pasado. "No cambiará mucho, aunque sin el control de tracción será más difícil conducir en condiciones extremas"

  • 1