sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Deportes

Kresic: "El Betis es superior al resto, seguro que va a despertar"

Ex técnico del Betis en la temporada 93/94 y actual entrenador de Las Palmas celebrará su 64 cumpleaños midiéndose a su antiguo equipo. 

el 26 nov 2009 / 21:48 h.

Sergio Kresic, en el banquillo canario

-Vuelve a Sevilla el domingo y aunque usted ha estado por media España siempre será especial regresar, ¿no?

-Sí, es un sitio que conozco bien, y cuando estoy de vacaciones cada dos por tres estoy allí. Además, siempre es al primer sitio que llevo a mis amigos de Croacia.

-Y se enfrentan dos equipos a los que no le están saliendo las cosas...

-El Betis es un grande del fútbol español que por circunstancias está en Segunda división. Es el máximo favorito para subir por su plantilla, afición y porque tiene un técnico excepcional... Cuenta con todos los mimbres.

-En Las Palmas también se apostó fuerte este año y las cosas tampoco salen, por lo que será un partido lleno de nervios, ¿no?

-Nuestro objetivo es hacer un equipo competitivo y luchar por la victoria. Veo a todos los equipos de la categoría muy tensos en el campo y dan un rendimiento futbolístico por debajo de lo esperado. Es difícil progresar así, los equipos tienen que aislarse.

-Tanto usted como Antonio Tapia llegan muy cuestionados. Supongo que no es la mejor forma de afrontar un partido.

-Es normal, el trabajo del entrenador siempre está cuestionado y el del periodista es sacar información o inventársela.

-¿Mantiene relación con su homólogo? ¿Lo ve capacitado para hacer reaccionar al Betis?

-Somos muy buenos compañeros. Y, sin duda, sé que va a sacar al equipo adelante.

-No sé si está al tanto de la protesta de la afición del Betis, que pide entrar 20 minutos tarde al choque como señal de enfado por la situación social del club. ¿Qué le parece?

-Tengo alguna idea por lo que ha salido en prensa, pero poco más. Los jugadores tienen que aislarse de todo lo que suceda fuera del campo.

-¿Pero es un ambiente que les puede beneficiar?

-Lo que tenemos que hacer es dar el máximo de nosotros en el campo en todos los sentidos, sobre todo en el mental.

-¿Cómo ve usted la situación social que vive el Betis, con manifestaciones, juicios...?

-Yo tengo muchas cosas que resolver en el día a día para fijarme en los problemas del Betis. Además, no me puedo meter en casa ajena.

-Pero está claro que son ya algunos años y el equipo no funciona, algo sucederá...

-Yo lo que veo es un gran equipo, con grandes futbolistas que son muy superiores al resto por su calidad pero el fútbol tiene estas cosas. Ellos son, por calidad, como el Madrid o el Barcelona en Primera, pero nadie puede ganar todos los partidos.

-¿Mantiene contacto con Lopera o con alguien del club?

-Cuando puedo y estoy cerca suelo ver los partidos y siempre la gente del club me recibe bien, pero con Lopera hace mucho que no hablo.

-Quizás uno de los problemas del Betis es que aún no se da cuenta de la igualdad que hay en Segunda y que no se sube con el nombre, ¿verdad?

-Mire. Eso lo sabe el que trabaja con ellos todo el día. Yo no puedo opinar de algo así, ya que yo no trabajo con ellos.

-Usted se marchó del Betis en la temporada 93/94 porque el ascenso se alejaba. ¿Aquella situación cree que guarda relación con la de ahora?

-Del actual Betis no sé mucho, sé como de otros equipos. Yo tengo mis preocupaciones en el día a día. No quiero dar una opinión al respecto porque no soy objetivo.

-Mirando al plano deportivo, ¿qué cree que le pasa al equipo?

-La adaptación a la categoría siempre cuesta, pero es un equipo que a buen seguro va a despertar. Espero que no sea el domingo contra nosotros.

-¿Ha podido perder el Betis el respeto de los rivales, que han visto que es un equipo al que se le puede superar?

-No creo. El Betis, esté como esté, siempre tendrá un gran poder por su campo, afición y equipo.

-¿Sacar un punto en el Ruiz de Lopera sería un buen resultado?

-Antes de un partido siempre tienes que salir a ganar. Otra cosa es lo que suceda durante el mismo.

-A pesar de todo, ¿apostaría por el ascenso del Betis?

-Está a seis puntos del tercero y con un partido menos, y eso en una Liga de tres puntos es muy poco. En la categoría hay una tremenda igualdad. Si encadena un par de victorias es indudable que estará arriba.

  • 1