Local

La A-8077 y sus puntos negros

Valencina de la Concepción. El único que ha sido medianamente coherente en todo el lío de la ampliación de la carretera A-8077 es el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

el 15 sep 2009 / 04:35 h.

Valencina de la Concepción. El único que ha sido medianamente coherente en todo el lío de la ampliación de la carretera A-8077 es el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, al insistir en que este trazado no puede poner en peligro los yacimientos arqueológicos del lugar. Sorprende, en cambio, que otros se hayan olvidado de los argumentos que defendían hace dos años cuando estalló esta polémica. Y más todavía que la Junta de Andalucía no mantenga el diseño comprometido. Seguramente porque no se pondrá en peligro el patrimonio, pero entonces ¿por qué en 2006 reconsideró su postura e hizo creer otra cosa a los vecinos y políticos que le hicieron frente?

El Coronil. Si a estas alturas se siguen viviendo situaciones como la de esta semana en El Coronil, es hora de que los políticos también entonen el mea culpa y analicen por qué la paz no termina de llegar tras los enfrentamientos que siguieron a las elecciones municipales. No ayudan nada ciertos comunicados hechos públicos en los que arremeten contra el rival político y se dedican a pensar más en el pasado que en el presente.

Dos Hermanas. Que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ponga autobuses gratis durante la huelga que de nuevo empieza en Casal es, lógicamente, visto como una agresión a sus derechos por parte de los trabajadores. Pero lo cierto es que tanto la dirección de la empresa como la plantilla tendrán que reflexionar hasta dónde quieren llevar esta situación suicida en un negocio como éste, tan necesario, tan poco rentable y tan en la cuerda floja siempre.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1