sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

La Abogacía del Estado da esperanzas a Las Aletas

Sostiene que hay salidas factibles, pese al revés del Supremo por invadir un espacio protegido.

el 28 ene 2010 / 20:41 h.

TAGS:

El polígono industrial, tecnológico y científico de Las Aletas en Puerto Real (Cádiz), puede salir adelante pese al revés del Tribunal Supremo, que el pasado octubre tumbó el proyecto porque reservaba 287 hectáreas de marismas del parque natural de la Bahía de Cádiz, de las 500 con que contaba inicialmente el recinto. Según el informe redactado por la Abogacía del Estado, "hay salidas factibles y dentro de plazo" para acometer las reformas que proponía el juez y mantener la infraestructura, con la que se pretenden crear 30.000 empleos en la provincia con más paro de España.
El 5 de febrero se conocerá el informe completo pero los primeros detalles, facilitados a la Junta el miércoles por la noche en Madrid, da esperanzas de futuro al proyecto ya que sostiene que los defectos de forma que argumenta la sentencia para censurar el proyecto se pueden modificar, sin que por ello se altere su naturaleza. Además, apunta, los cambios podrían hacerse en un tiempo prudencial, que la Diputación de Cádiz calcula en seis meses a partir del conocimiento de este informe.

El Supremo acusaba a los promotores (Fomento y Junta) de no argumentar el porqué de la elección de este suelo protegido. La Abogacía entiende que con los estudios que van a aportar el proyecto no será cercenado ni estará obligado a trasladarse. Las obras están ahora paradas, salvo en las 150 hectáreas no afectadas por el fallo del Alto Tribunal.

  • 1