domingo, 17 febrero 2019
14:18
, última actualización
Local

La ampliación de dos colegios permitirá crear 300 plazas

La Junta destina dos millones de euros a mejorar los centros de El Palmarillo y Carlos I.

el 27 may 2010 / 19:45 h.

TAGS:

Los alumnos dispondrán ahora de nuevas instalaciones.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha sacado a licitación pública las obras para la ampliación de dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Dos Hermanas, El Palmarillo y Carlos I, que recibirán conjuntamente una inversión próxima a los dos millones de euros.
La ampliación del CEIP El Palmarillo tiene un presupuesto de licitación de 1.218.866,64 euros, mientras que en la obra en el CEIP Carlos I se invertirán 758.385,99 euros. Ambas, no obstante, tienen un plazo previsto de ejecución de siete meses desde el inicio de los trabajos.
Según informó el ISE en un comunicado, sendas actuaciones son muy similares porque supondrán dotar a los dos centros de una línea más, pasando a ser colegios de tipología C2 (dos grupos por cada curso de Infantil y Primaria). Esto se traduce en la creación de 150 nuevos puestos escolares en cada uno de los centros, que contarán, respectivamente, con 450 plazas.
En los dos colegios se construirán, en una primera fase, ambos edificios nuevos para el aulario de Infantil, los cuales contarán con los siguientes espacios: seis aulas de Infantil y una de espacios comunes, todas ellas con acceso directo a aseos; sala de profesores; zona común con almacén, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y aseos adaptados; y espacios exteriores, porche cubierto y zona de juegos.
Además, en el CEIP Carlos I se prevé la ejecución de un porche cubierto para Primaria, como prolongación del porche de Infantil. En una fase posterior, los edificios que actualmente albergan los dos colegios serán reformados en profundidad y ampliados. Estas actuaciones, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma a través de ISE Andalucía.

  • 1