Local

La App Store supera los 40.000 millones de descargas, casi la mitad en 2012

el 07 ene 2013 / 20:34 h.

TAGS:

La aglomeración fue tal en algunos comercios que éstos optaron por bajar las rejas e ir dando paso a los clientes por grupos.

Apple ha anunciado que sus clientes han descargado más de 40.000 millones de aplicaciones, exluyendo re-descargas y actualizaciones. Cerca de 20.000 millones de ellas se produjeron en 2012. La App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas y tuvo un diciembre récord registrando más de 2.000 millones de descargas en el mes. Se han creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch y los desarrolladores han recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares.

En 2012, el equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios vio cómo su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces; Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos "freemium" DragonVale y Clash of Clans; y servicios emergentes como Uber, Flipboard, HotelTonight y AirBnB atrajeron a millones de usuarios en la plataforma iOS.

"El éxito de nuestro juego Temple Run en 2012 fue realmente sorprendente", ha celerado el cofundador de Imangi Studios, Keith Shepherd. "Sólo tratábamos crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero cuando llegó a la App Store, el juego se disparó. Este año pasado hemos tenido más de 75 millones de descargas de Temple Run para iOS".

Compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball siguieron ampliando sus ofertas para iOS. "Nuestro éxito en iOS ha sido increíble", ha explicado el vicepresidente de productos de consume de Autodesk, Samir Hanna. "Empezamos con el modesto objetivo de poner SketchBook en manos de los usuarios de iPhone, como una forma de darles a conocer Autodesk. Después de tres años de rápido avance, ahora ofrecemos a los usuarios de iOS 20 apps que han superado ya los 50 millones de descargas; y seguimos lanzando nuevas herramientas de diseño y creatividad que atraen tanto a profesionales como a consumidores".

Por otro lado, Bad Robot Interactive, del director JJ Abrams y Bottle Rocket Apps han decidido ofrecer experiencias en iOS. "La App Store nos ha ofrecido oportunidades más allá de lo que podíamos soñar", ha apuntado JJ Abrams. "Nuestra app Action Movie FX fue diseñada para incorporar efectos especiales al estilo Hollywood a cualquier vídeo personal, ya fuera hecho con iPhone, iPad o iPod touch, y estamos encantados de que millones de usuarios de todo el mundo estén tan entusiasmados como nosotros con las posibilidades que aporta".

Por su parte, "Bottle Rocket Apps tiene ahora una plantilla de más de 100 empleados a tiempo completo, dedicados exclusivamente a crear grandes apps", ha indicado el president de Bottle Rocket Apps, Calvin Carter. "En los 20 años que llevo en el mundo de la tecnología, nunca he visto un mercado para el software tan dinámico como la App Store".

La revolucionaria App Store ofrece más de 775.000 apps a los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, incluyendo más de 300.000 apps nativas para iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un increíble abanico de apps en 23 categorías, incluyendo los periódicos y revistas que se ofrecen en el quiosco, juegos, apps de economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes.

"Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS", ha opinado el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. "Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear la apps más innovadoras del mundo".

  • 1